Cultura

Comenzó la recepción de “testimonios” sobre la Guerra de Malvinas

Con el objetivo de mantener vigente este hecho de la historia argentina en la memoria colectiva de la ciudad, esta tarde se abrió en el Museo Malvinas Argentinas, el espacio “Testimonios” que buscar crear un registro de vivencias de los vecinos durante el conflicto del Atlántico Sur.

  • 23/06/2017 • 19:28
Foto 1 de 2

En las instalaciones en el  Museo de  Guerra Malvinas Argentinas  de nuestra ciudad  y organizado por el Archivo Histórico Municipal, se inició, en el marco del programa “Espacios por la Memoria”, la  recepción de tertimonios: “Malvinas en Río Gallegos: la vida durante la guerra”, que tiene por objetivo documentar las vivencias y memorias de los vecinos que presenciaron desde la ciudad este momento de la historia Argentina.

En tal sentido el Profesor Raúl Mansilla, Integrante del Archivo Histórico Municipal se refirió a la propuesta “La idea básica es rescatar testimonios de vecinos y personas que estuvieron involucradas durante el conflicto de Malvinas. El objetivo  es armar un gran archivo oral en forma conjunta con quienes integran el Museo de Guerra Malvinas Argentinas. Dimos comienzo y agradecemos muchísimo a las personas que se están acercando para formar parte del programa “Espacios por la memoria”, buscando tener un rico anegdotariol”.

Por su parte Viviana Moreira, responsable del Museo de Guerra Malvinas Argentinas se refirió a las actividades que se desarrollan en dicho lugar “siempre tenemos público de todas parte del país que nos visita, y se sorprenden con el material que tenemos sobre Malvinas en un proceso de ir enseñando y explicando lo que uno siente por ellas” además, Morerira destacó las distintas actividades que se han venido promoviendo para que los niños en edad escolar conozcan de que se trata la causa Malvinas, para ellos junto con el Archivo Histórico Municipal hemos desarrollado esta interesante propuesta denominada “Pintando Malvinas” donde han participado muchos niños. Cabe destacar, que  también que el museo organizó la muestra denominada “Pintando Malvinas”, donde niños de diferentes edades pintaron Malvinas para conocer desde lo físico cómo son las islas. A su vez, participaron desde la Municipalidad los distintos cenines, donde los niños que van a dichas dependencias aportaron sus producciones.                            

Por último, es útil recordar que el Museo de Guerra Malvinas Argentina, tiene sus puertas abiertas al público todos los días de 11 a 16 horas.