Info General

ADOSAC Río Gallegos dio mandato para otras 120 horas de paro

Tanto ADOSAC como AMET se mostraron ayer cautelosos con la propuesta realizada por el Poder Ejecutivo en la última paritaria. Creen que el gobierno está cumpliendo con lo que debe al pagar el 3 de julio el sueldo y el aguinaldo y no cesan en el reclamo de aumento. La filial local de ADOSAC va con un mandato de 120 horas de paro al congreso provincial.

  • 24/06/2017 • 00:09

La propuesta del Poder Ejecutivo Provincial llegó de forma inesperada para el sector docente, ya que hasta el momento no se había hablado de pagar los sueldos el primer día hábil del mes y además de eso, se comprometió a pagar el aguinaldo el mismo día, es decir el 3 de julio.

Pero de la sorpresa al análisis de la propuesta no pasó mucho tiempo. De hecho, ayer comenzó a votarse en las asambleas locales de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y hoy definirá un congreso provincial. La filial de Río Gallegos, definió 120 horas de paro. 

Todo esto se da en el marco del encuentro que se realizará nuevamente el lunes 26 con el ministro de Educación Esteban Bulrrich, quien en la anterior reunión –al igual que la provincia- le pidió un gesto a las entidades docentes que no es ni más ni menos que levantar las medidas de fuerza.

Define el Congreso- Ayer, algunas fuentes gremiales consultadas por TiempoSur indicaron a este medio que el Gobierno plantea una disyuntiva que es levantar las medidas haciendo lo que debe, es decir, pagar los sueldos y el aguinaldo en tiempo y forma.

Si bien admitieron que hay cierto cansancio en el sector de los trabajadores docentes, de hecho muchos de ellos volvieron el último mes a las aulas, el reclamo de pago en tiempo y forma, además de la primera cuota del sueldo anual complementario, de ningún modo puede significar dejar de lado una recomposición.

Este tipo de análisis será seguramente debatido en las próximas horas por los representantes gremiales de cada una de las filiales de ADOSAC. Vale destacar que hasta ayer las declaraciones fueron moderadas, atentos a que en ese sindicato el que decide es el Congreso.

Temas