Deporte

"Chucky" Verón defiende por tercera vez el título Latino OMB

El púgil santacruceño subirá esta noche nuevamente al ring, en el Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines, provincia de Buenos Aires. En el otro rincón estará el chaqueño Víctor “El Huracán” Velázquez. La pelea será transmitida por Tyc Sports, desde las 23:00.

  • 24/06/2017 • 16:48
El pesaje de los dos boxeadores (Foto Fabecook Adrian Verón)
El pesaje de los dos boxeadores (Foto Fabecook Adrian Verón)

Un joven campeón pretende continuar ascendiendo en los escalafones ecuménicos. Ante un reconocido ex monarca librarán una brutal batalla en una noche que augura “Cruce feroz”. El campeón latino welter de la Organización de Boxeo (OMB) y latino plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el santacruceño Adrián “Chucky” Verón, se enfrentará al ex monarca argentino chaqueño Víctor “El Huracán” Velázquez, intentando defender por tercera ocasión su corona OMB, dentro de su segundo reinado, en el combate estelar de la velada que se desarrollará hoy sábado, en el Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires. Será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23:00.

En un excitante duelo entre un talentoso y explosivo prospecto y un aguerrido oponente, Verón (20-1, 13 KOs), actual Nº 8 del ranking mundial welter OMB y Nº 3 del escalafón argentino welter, buscará defender por tercera ocasión el cetro latino OMB que conquistó el 30 de abril de 2016 cuando se desquitó del chaqueño Cristian Romero en amplio fallo unánime en Quilmes, Buenos Aire. Luego, lo retuvo al fulminar al entrerriano Alejandro Ramírez en el tercer round en Cutral Có, Neuquén, y al liquidar al correntino Ramón Sena en el quinto en San Salvador de Jujuy, Jujuy, y llega del 15 de abril dominar al bonaerense Marcelo Bzowski en fallo unánime en la ciudad de Buenos Aires.

Enfrente tendrá a Velázquez (17-8, 13 KOs), ex campeón argentino de la división, vencedor de nombres de la talla del porteño Ignacio Fraga, el rosarino Sebastián Luján y el bonaerense César Vélez, y que viene del 12 de septiembre de 2015 fallar en su intento de reconquista del cinturón nacional al caer con el catamarqueño Miguel Barrionuevo por nocaut técnico en el octavo en Catamarca.

En un choque que se espera electrizante, el campeón deberá sacar a relucir todo su arsenal frente a un aguerrido ex monarca, para ratificar su ascenso y salir airoso del “Cruce feroz”.

 

ATRACTIVO RESPALDO

Más allá del duelo titular, una atractiva programación se prepara para completar la cartelera. Entre otros, se anuncian las actuaciones del pegador entrerriano Daniel “Cainchi” Aquino (15-2, 11 KOs), Nº 6 del ranking argentino welter, el supermediano bonaerense Damián García (4-2, 2 KOs), el tucumano Facundo “Paco” Galovar (5-2-1, 3 KOs), Nº 10 del ranking argentino supermediano, y el pluma bonaerense Federico “El Zurdo” Pedraza (2-0-1, 1 KO), frente a competitivas pruebas, para conformar una cartelera que será anunciada próximamente.

(Con información de Prensa Argentina Boxing Promotions)

Temas