Policiales

Buscan a los sujetos que agredieron a tres policías durante un desalojo

En la jornada de ayer, el personal de la Seccional Sexta se abocó a la búsqueda de los sujetos que agredieron a los tres policías en la tarde del viernes en una casa cuando los moradores eran desalojados. En cuanto al efectivo que sufrió lesiones graves, sigue internado en terapia intensiva y se espera que las próximas horas se recupere favorablemente.

  • 25/06/2017 • 07:00
El personal policial continúa buscando a los sospechosos.
El personal policial continúa buscando a los sospechosos.

Un día después del violento desalojo ocurrido en una casa de calle Lola Mora, esquina Zapiola, se supo que los uniformados continúan buscando a los dos sujetos que agredieron a los policías, de los cuales uno resultó con lesiones graves, ya que sufrió una fractura de cráneo y una lesión en uno de sus ojos.

Según se pudo saber, los sospechosos ya serían conocidos por el personal policial, por distintos hechos ilícitos. 

Hasta el cierre de esta edición, los dos sujetos que luego de lo ocurrido se dieron a lo fuga, aún no habían sido encontrados.

Por otra parte se conoció que el día del desalojo y luego que los tres uniformados fueran heridos, se solicitó la presencia de una ambulancia, la cual no quiso asistir al lugar y que lo haría en la dependencia.

Al parecer el policía que llamó al nosocomio local le explicó la situación de uno de los heridos, que no podían moverlo, pero desde el Hospital Regional se mantuvo la postura que la ambulancia se dirigía a la dependencia y no al lugar del hecho.

En cuanto al estado de salud del policía que estaba a cargo del procedimiento, se conoció que se encontraba estable y se espera que en las próximas horas se recupere favorablemente.

Cabe recordar que el hecho sucedió en la tarde del viernes cuando efectivos de la Seccional Sexta se disponían a hacer efectivo un desalojo, terminó en un hecho de violencia en el cual resultaron heridos varios policías, terminando uno de ellos con lesiones graves.

Fue en el barrio Náutico capitalino, en un domicilio sito en la esquina de las calles Zapiola y Lola Mora, donde –cerca de las 18:00- personal policial se había hecho presente para ejecutar la mencionada orden de desalojo dictaminada por la Justicia.

La reacción de los ocupantes fue insultar y agredir a los uniformados que estaban ejecutando la orden, utilizando para ello casi cualquier objeto que estuviera a mano.

Piedras, hierros, golpes y todo tipo de elementos contundentes les fueron arrojados a los uniformados, los cuales resultaron con lesiones de diferente gravedad y tuvieron que ser hospitalizados en el Hospital Regional de nuestra ciudad.