Política

Giubetich solicitaría un crédito para equipamiento y fondos de Nación para atender familias en riesgo

El intendente indicó que buscarán la autorización del Concejo Deliberante para un crédito que les permita adquirir maquinarias. De igual forma, solicitó un fondo al Gobierno nacional para atender a familias en situación vulnerable por la ola de frío. Esta semana anunciará el cronograma de pago de sueldos y aguinaldo para empleados municipales.

  • 25/06/2017 • 12:34
Roberto Giubetich (Foto JCC)
Roberto Giubetich (Foto JCC)

En diálogo con TiempoSur y distintos medios de la ciudad, el intendente Roberto Giubetich adelantó que se enviará el pedido de autorización al Concejo Deliberante, a través de un proyecto de ordenanza, para solicitar un crédito por el sistema "leasing", de modo tal que se puedan adquirir 3 camiones recolectores, 2 volcadores y 6 camionetas. La respuesta se dio ante las críticas por falta de equipamiento para la atención de los reclamos vecinales y, del mismo modo, en relación al pedido de audiencia del SOEM para discutir la administración del Estado municipal. "Yo hablo constantemente con ellos, bienvenidos sean", remarcó ante el pedido de audiencia. 

Por otra parte, Giubetich señaló que gestionó la suma de 1,5 millón de pesos "para atender la situación de riesgo de las familias más vulnerables ante la ola de frío", a quienes, como en el caso de las familias en los barrios de San Benito y Bicentenario, advirtió que se asisten con el servicio de carbón.  

Más adelante, el mandatario indicó que "si se mantienen las temperaturas bajo cero el tirar sal o buscar algún método de descongelamiento es difícil de lograr". Y ante la falta de sal, señaló que en un primer término Vialidad les suministró de sal "hasta que llegara la que nosotros habíamos comprado". 

Por último, Giubetich comunicó que la semana próxima informarán el cronograma de pagos de sueldos y aguinaldo para empleados de la administración municipal.  

Temas