Política

ATE le copó la parada al Frente Renovador en Santa Cruz

El gremio que nuclea a la gran mayoría de los estatales viene desde hace rato apostando a la idea de construir política partidaria, impulsados por Alejandro Garzón, su secretario general, ATE logró meterse de lleno en la campaña electoral de la mano del Frente Renovador.

  • 27/06/2017 • 07:25
La boleta de una unión poco esperada
La boleta de una unión poco esperada

La revelación de los candidatos para las PASO dejó pocas sorpresas, entre las que sin duda está la comunión que alcanzaron referentes de peso gravitacional dentro de ATE con el diputado José Blassiotto, que integra el FUPVM en la Cámara de Diputados.

Alba Curaqueo, una dirigente social nucleada en el gremio de los estatales, que llevó adelante fuertes protestas desde Pico Truncado y Olga Reinoso, quizás la mujer más representativa hoy del sector sindical y además pareja del secretario general de ATE, Alejandro Garzón, aparecieron este sábado integrando la lista del Frente Renovador junto a Blassiotto.

En términos políticos llamó la atención además, porque Víctor de Genaro, autoridad máxima de ATE a nivel nacional, es uno de los principales denostadores de la figura de Sergio Massa, al que acusa de ser un político “caprichoso” que “no sabe gobernar”. Es más, el histórico dirigente sindical encabeza la lista de senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires en el Frente Socialista y Popular.

En esta contienda de cara a octubre, Curaqueo secunda a Blassiotto y Reinoso encabeza la lista de diputados nacionales, seguida de Jorge Varillas.

Ayer, el Diputado provincial que logró su escaño mediante el sello de Encuentro Ciudadano, José Blassiotto, dijo ayer por Tiempo FM que junto a las referentes de ATE, “tenemos vocación para poder disputarle de igual a igual a quienes están hoy en el Gobierno provincial y en el Gobierno nacional".

Vale recordar que el Frente Renovador presentó a José Blassiotto como senador, secundado por Alba Curaqueo, quien es secretaria general de ATE Pico Truncado. Y en lo que respecta a Diputado nacional, la primera candidata es Olga Reinoso, referente de ATE, y segundo Jorge Varillas.

En sus declaraciones, Blassiotto insistió con la idea de que las buenas relaciones con ATE vienen desde “hace muchos años”.

Quizás, parte de eso sea el fruto de políticas llevadas a cabo durante la administración de Daniel Peralta, cuando Blassiotto era el Ministro de Economía y por decreto, se resolvió el pase a planta permanente de más de dos mil cooperativistas, acogidos bajo el Convenio Colectivo de Trabajo, algo que el propio Garzón toma como bandera personal.

“Parece que siempre hay que resistir y estar en el barro”. Con ese mensaje recurrente en sus posteos en las redes sociales, Garzón respondió estos días a los detractores internos que le cuestionan la alianza con el diputado que hoy integra el bloque Cambiemos.