Info General

Estatales a la espera de la resolución del conflicto docente para ser llamados a paritarias

Es para la concreción de la paritaria central. La delegada de UPCN, de Zona Norte, María del Carmen Martínez, señaló que "de acuerdo a lo que se cierre con los  docentes, pensamos que negociarán con nosotros".

  • 27/06/2017 • 07:40
El conflicto docente comenzó en febrero.
El conflicto docente comenzó en febrero.

La dilación del conflicto docente -que hoy tendrá una nueva paritaria- es uno de los motivos (también faltan recursos) del no llamado a paritaria central por parte del Ejecutivo.

Tradicionalmente el Gobierno negocia primero con docentes y luego con los estatales. A su vez, los municipios toman esta pauta salarial para aplicarla en sus comunas.

"Hasta que no se resuelva el conflicto  docente... Y de acuerdo a lo que se cierre con los docentes pensamos que negociarán  con nosotros", indicó a TiempoSur María del Carmen Martínez, delegada y referente de UPCN de Zona Norte. 

Destacó que la situación "preocupa" en toda la provincia. Por ahora el pago de  aguinaldo no está confirmado para estatales, sino que solo al sector docente el próximo 3 de julio.

"Es un reclamo que todo el mundo lo está haciendo", afirmó la delegada.  

"Tenemos el mismo interés que nos abran las paritarias, de llegar a un acuerdo y que nos mejoren las Asignaciones  Familiares que están por el piso. No está en nuestras manos la apertura de paritarias y el pedido está hecho", afirmó.

 

2016

También indicó que por ahora es "una realidad" que de percibir la primera cuota del SAC, será con pauta salarial del 2016.

"No sabemos qué medidas se irán a tomar  entorno a eso porque no está bueno", agregó.

La última paritaria central fue en diciembre del 2016, en donde los gremios acordaron una suma de 1500 pesos que se percibieron los primeros días de febrero.