Policiales

Se entregó uno de los sospechosos de agredir a policías durante un desalojo

En la mañana de ayer se entregó uno de los hermanos que eran intensamente buscados por la policía luego de que agredieran a tres efectivos cuando fueron a desalojar una casa que estaba usurpada desde el mes de mayo. El sujeto fue absuelto en el juicio por el homicidio de Pietrafesa. Por otra parte, Pamela, esposa del oficial herido, dialogó brevemente con los medios.

  • 27/06/2017 • 07:44
El Oficial Diego Pistan se recupera favorablemente de las heridas sufridas durante el procedimiento.
El Oficial Diego Pistan se recupera favorablemente de las heridas sufridas durante el procedimiento.

En la mañana de ayer, uno de los sospechosos de agredir a los policías que prestan servicio en la Seccional Sexta, quienes se presentaron en una casa de calle Lola Mora, esquina Zapiola, a realizar el desalojo de una casa usurpada desde el mes de mayo, se entregó en el Juzgado de Instrucción Nº2, que entiende la causa.

Según se pudo saber, cerca de las 10:00  el hombre lo hizo junto a su abogado defensor, Dr. Jorge Trevotich, en donde se puso a disposición de la magistrada interviniente. Además se conoció por fuentes extraoficiales que el sujeto habría fijado domicilio quedando sujeto a la causa.

Por otra parte se conoció que este hombre es conocido por la policía por ser autor de robos y peleas, además de haber sido absuelto en el juicio por el homicidio de Angel Pietrafesa, hecho ocurrido el 4 de enero del año 2013 por tres delincuentes que ingresaron a su vivienda para robar.

Al año siguiente, los cuatro sospechosos fueron sentados en el banquillo ante el Tribunal Oral de la Primera Circunscripción de Río Gallegos y el 24 de noviembre del 2014 fueron absueltos por el Tribunal Oral debido a que no se pudo llegar a una certeza de culpabilidad que es lo único que puede destruir la presunción de inocencia, que es un derecho constitucional consagrado y está previsto dentro de la norma de procedencia que cuando emergen estas cuestiones de duda respecto a la culpabilidad se está siempre a favor del reo, es decir se lo absuelve, no por inocencia, sino justamente por no haberse probado su culpabilidad.

Fuentes policiales consultadas por este medio manifestaron que las investigaciones continúan a cargo del personal de esa dependencia, ya que faltaría aprehender al otro hermano, quien también agredió a los uniformados.

 

“Estoy todo el día cuidando a mi marido”

Estas palabras fueron emitidas por Pamela, esposa del Oficial Diego Pistan, quien el pasado sábado recibió un fuerte golpe con un elemento contundente, con el cual le provocaron una fractura de cráneo y otra lesión en uno de sus ojos.

La mujer contó que su marido se encuentra internado en el Hospital Regional, pero al principio estuvo en Terapia Intensiva, “por suerte ahora está estabilizado y salió de ese sector”, contó y agregó: “De todas maneras está constantemente monitoreado”.

Posteriormente Pamela contó cómo fue el procedimiento en que su marido fue agredido. “El fue a realizar un procedimiento, desconozco bien cuál, y allí tanto él y algunos de sus compañeros resultaron agredidos físicamente por un grupo de personas entre hombres y mujeres”, explicó y añadió: “Por lo que tengo entendido, se interpusieron para que no sean agredidos una pareja de abuelos”.    

A la vez continuó contando: “A mi marido le pegaron con un bloque o algo de ese tamaño en la cabeza, sobre su ojo derecho y eso le produjo la fractura de cráneo”, explicó y siguió: “Ese golpe le dejó una lesión con forma de estrella en la frente, por la que los médicos dijeron que le había ingresado aire al cráneo y era riesgoso, por lo que estuvo internado en terapia intensiva".

Al ser consultada por si conocía a los agresores de su marido, Pamela explicó: “Sólo sé que eran entre tres y cuatro hombres y tres mujeres que viven en esa zona y que son usurpadores”, a la vez que agregó: “También sé que los hombres son conocidos porque tendrían varios antecedentes judiciales, pero no conozco los nombres”.  

Por último la esposa del Oficial Pistan manifestó que desconocía si los sujetos buscados por la agresión habían sido detenidos –cabe señalar que el diálogo con los medios fue anterior a que se conociera que el sospechoso de agredir a su pareja se había entregado en el Juzgado- “la Comisaría y el Juzgado estaban trabajando en ello, yo estoy cuidando de mi esposo y mi hija pequeña y me preocupo por su bienestar”.

Para concluir manifestó: “Los compañeros de mi esposo vienen a visitarlo al hospital, pero no hablo de eso, prefiero por el momento poner mis esfuerzos en acompañarlo para que se recupere y esté bien”, sentenció y añadió: “Ojalá no queden secuelas graves por la forma inhumana en que fue agredido”, concluyó la mujer.