Info General

Baradel planteó a Bullrich el envío de dinero a Santa Cruz para lograr discutir mejora salarial

El Secretario General de SUTEBA, que participó de la reunión entre ADOSAC y AMET con el Ministro de Economía de la Nación, y comentó que plantearon que el envío de $600 millones a la provincia para pagar salario de junio y aguinaldo no sea devuelto en lo inmediato, ya que se quita el mismo mes. Considera que, con el aumento del FONID se puede comenzar a discutir una mejora salarial. Insistió en la tardía intervención de Nación. 

  • 27/06/2017 • 10:54
Roberto Baradel.
Roberto Baradel.
Audios
Roberto Baradel por Tiempo FM
Escuchas: 0 veces

Ayer el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, se reunió con ADOSAC y AMET en Buenos Aires, donde ratificó el envío de anticipos a la provincia y el aumento del FONID.

Quien formó parte del encuentro fue Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, quien en la mañana de hoy dialogó con Tiempo FM, y en primer lugar dijo que respalda el reclamo docente en Santa Cruz, no solo el pago en tiempo y forma, sino la discusión de la pauta salarial.

El referente de los docentes de Buenos Aires le pidió al Bullrich que inviertan más en el sistema educativo de Santa Cruz. “Planteamos que deberían dar una partida de 600 millones de pesos, que es pago de aguinaldos y salarios, normalizarlos, y no devolverlos ahora”. Esto, sumado al incremento de 200 a 400 millones que es una partida que va directamente a educación, podría a su vez empezarse a discutir cuestiones que hagan a la mejor salarial.

Baradel marcó que es bueno que intervenga Educación nacional, lo malo es que no haya sido antes, y que no se haya convocado a la paritaria nacional, “eso implica desentender el Estado Nacional de la situación de las provincias”.

 

Temas