Info General

Docentes terminan de cobrar mayo y hoy perciben el FONID

Así lo informó el Vicepresidente del CPE, quien indicó que ayer se culminó el pago de mayo y la complementaria, ya que había algunas localidades pendientes. Comentó que hoy depositan el FONID. Por otra parte, tras la paritaria de ayer, dijo que no tienen certezas si el Ministerio de Educación de la Nación enviará el dinero para pago de junio y aguinaldo si los docentes deciden continuar con el paro. 

  • 28/06/2017 • 11:32
Foto archivo
Foto archivo
Audios
Ismael Enrique por Tiempo FM
Escuchas: 0 veces

Luego de una nueva paritaria docente en la cual ADOSAC criticó la falta de oferta salarial por parte del Gobierno Provincial, al tiempo en que el Consejo Provincial de Educación solicita que vuelvan a las aulas, al poder garantizar el pago de aguinaldo y junio el 3 de julio –con dinero enviado por la cartera educativa de Nación-.

El vicepresidente del CPE, Ismael Enrique, comentó por Tiempo FM que ayer pudieron informaron sobre la culminación del pago del mes de mayo, que estaba pendiente en algunas localidades, al igual que de la complementaria. Asimismo, hoy estarán cobrando el incentivo docente según manifestó-

Respecto al dinero para haberes de junio y aguinaldo, dijo no tener certezas si el Ministerio de Educación nacional lo enviará en caso de que los docentes decidan continuar con la medida de fuerza. Además, destacó que el envió de los $200 millones del FONID –que se suman a los $200 que enviaban ya- es anual y no mensual.

Enrique expresó que esperan poder ordenar el pago de salarios y luego efectuar la apertura de discusión salarial, pero a la vez necesitan “un gesto” de los gremios y que esté la posibilidad de volver a clases mientras se discute en una paritaria abierta.

 

Temas