Política

"Los reclamos salariales son justos, pero tenemos que hacer que los chicos tengan clases"

El obispo Miguel Ángel D'Annibale participó de una jornada con los alumnos y docentes del Instituto "Marcelo Spínola" que responde a la diócesis de Caleta, en el marco de la celebración religiosa por el "Sagrado Corazón de Jesús" y de una visita pastoral de cuatro días a Caleta Olivia. En su visita opinó sobre el conflicto docente.

  • 28/06/2017 • 21:33

En declaraciones a un medio caletense, el obispo dijo que su visita es "pastoral", "que implica un momento más prolongado de estar en un lugar, para conocer más internamente la vida de la localidad".

Por otra parte, el obispo se refirió a la situación educativa. "Vemos que sigue habiendo mesas paritarias, y sigo animando a eso tanto al sindicato como al Gobierno, Pero ahora lo que deseamos es el acuerdo definitivo y en muchas escuelas no inician las clases y preocupa", dijo. 

"Todos los reclamos salariales son justos, pero también tenemos que mirar que los chicos estén en las clases. Entonces, son varios derechos que se están juntando y uno pide que los chicos estén en las aulas", dijo el prelado.

En cuanto al inicio de la campaña política de cara a las PASO, el obispo dijo que les pediría a los precandidatos "que piensen en las necesidades que tienen los más pobres, los que más sufren, nuestros niños; y también por los activos y jubilados para que puedan cobrar en tiempo y forma sus sueldos, para poder reordenar este momento de la Provincia. Y a los que quieran asumir el cargo, que se permitan pensar juntos esta situación. Este momento provincial no se termina con los sueldos en los bolsillos, sino que merece una reflexión más profunda de por qué estamos en esta situación, por qué pasa tanto tiempo sin encontrar una salida. Necesitamos que los que asuman lo pongan en una mesa de reflexión, y se vayan poniendo medios en todos los estamentos, desde diputados hasta concejales". (La Vanguardia del Sur)

Temas