Argentina

D'Elía, sobre Gualeguaychú: "Los llamaron asambleístas y son piqueteros como nosotros"

El líder del Movimiento Tierra y Vivienda advirtió por Radio 10 que "hubo un tratamiento semántico distinto" sobre el bloqueo del paso fronterizo. Advirtió que "la gente está harta" de ese corte y reclamó se desaloje la zona. "Hay que asegurar el libre paso y normalizar las relaciones con Uruguay", remarcó

  • 10/06/2010 • 00:00

El piquetero Luis D'Elía reclamó esta mañana se libere el paso fronterizo hacia Uruguay porque la gente "está harta" y advirtió que los ambientalistas entrerrianos también son "piqueteros".
 
"Sentí muchas veces que en Gualeguaychú ha habido hasta un tratamiento semántico distinto: durante años se llamó asambleístas a quienes claramente llevaban adelante piquetes, igual que nosotros", remarcó D'Elía en diálogo con el programa El Oro y el Moro de Radio 10.
 
El activista de izquierda advirtió que las autoridades deben proceder a "desalojar la ruta" y a "restablecer las relaciones" con Uruguay. "Gendarmería debe hacer una serie de retenes que aseguren el libre paso y el normal desenvolvimiento de la actividad en la zona", consideró D'Elía.

El piquetero subrayó que "está sobradamente probado que Botnia no contamina" y que la protesta de los asambleístas entrerrianos, que desde 2006 bloquean la Ruta 136 que une a Gualeguaychú con la ciudad uruguaya de Fray Bentos, dejó de tener legitimidad.