Info General

No pueden recoger la basura por la gran cantidad de perros

En el marco del paro de empleados municipales en Río Gallegos, la recolección se efectúa con normalidad a la mañana y se dificulta por la noche, pero tratan de hacerlo por la tarde. En tanto, desde la Comuna señalaron que en algunos sectores de la ciudad, como Zona de Chacras, los empleados no pueden recoger la basura debido la presencia de canes que los acechan. 

  • 13/07/2017 • 11:26
Audios
José Low por Tiempo FM
Escuchas: 0 veces

En el marco del paro municipal por tiempo indeterminado en Río Gallegos, hasta que se les acredite el aguinaldo, Tiempo FM dialogó con José Low, quien se encuentra a cargo de la Dirección de Obras y Servicios, quien se refirió a la recolección de residuos y la situación del hombre que rompió la puerta del Palacio Comunal luego de la pierna de su mujer quedó atorada en una boca de cloaca que no tenía tapa.

(Nota relacionada: Tuvo un día de furia y rompió la puerta del Municipio)

Respecto al accidente con la boca de cloaca, indicó que esa zona –ocurrió en calle Corrientes- pertenece a Servicios Públicos Sociedad del Estado y la Comuna no tiene injerencia.

El sector de la plaza San Martín incumbe a SPSE, hasta calle Perito Moreno  -en algunos lados-, hasta Gobernador Mayer, y Ramón Cajal, aproximadamente. A la Municipalidad hacia las afueras del casco céntrico, indicó.

 

Recolección

Por otra parte, consultado por los servicios manifestó que se encuentran restringidos por el paro, sumado a que la mitad personal está con receso invernal, pero tienen el mínimo de empleados para atender las urgencias.

Puntualmente en la recolección, se está desarrollando normalmente por la mañana y hay inconvenientes por la noche, lo cual tratan de suplantarlo con recolección por la tarde.  En este sentido, remarcó que en algunos puntos de la ciudad, como la Zona de Chacras, no están pudiendo recoger la basura debido a la gran cantidad de perros. Teniendo en cuenta que el personal pasa siempre a la misma hora, pidió que los vecinos encierren a los perros así pueden trabajar.

Temas