Info General

Falsos rumores buscan “desmotivar a que la gente viaje a Punta Arenas”

Fue la apreciación del Cónsul de Chile Salinas Paredes ya que circuló la –falsa- información de que solicitaban la libreta sanitaria en la frontera para verificar que los vecinos estén vacunados contra la gripe. No hay ninguna disposición al respecto, pero sí recomiendan a los grupos de riesgo aplicarse la vacuna.

  • 14/07/2017 • 10:47

Diversas personas consultaron si se debía presentar la libreta sanitaria para ir a Chile, en la frontera, para constatar que el ciudadano tenga la vacuna de la gripe, debido a los casos de Gripe A en el país vecino, ya que era un rumor que estaba circulando.

Dado esto, el Cónsul de Chile, Jorge Salinas Paredes, indicó que es una información errónea, a tal punto que él había viajado el día miércoles, dialogó con autoridades chilenas que trabajan en el complejo, y no hay ninguna información al respecto.

La semana ante pasada también estuvo el rumor de 200 casos de Gripe A o que no se podía circular, dijo el Cónsul en dialogo con TiempoSur Digital, añadiendo que son comentarios malintencionados y quizás el propósito sea “desmotivar a que la gente viaje a Punta Arenas y no me parece correcto”.

Sí recomiendan que la gente se vacune de forma preventiva, principalmente los grupos de riesgo.