Política

Marcha atrás en la negociación entre jubilados y Gobierno

Jubilados Unidos indicó ayer a los medios de comunicación que si el gobierno provincial pagaba hoy los aguinaldos, levantarían el acampe. Luego que no se cumpliera este escenario, volvieron a  manifestarse en Casa de Gobierno y Jefatura.

  • 14/07/2017 • 21:22
Quema de cubiertas en Casa de Gobierno. (C.G)
Quema de cubiertas en Casa de Gobierno. (C.G)

Tras la reunión entre jubilados Unidos y el Gobierno Provincial realizada el día de ayer en Jefatura, el grupo de manifestantes decidió que si hoy se abonaban los aguinaldos levantarían el acampe frente a Casa de Gobierno. Finalmente esto no sucedió, por lo que el grupo de jubilados volvió a iniciar la quema de cubiertas frente al Palacio Gubernamental durante la noche de hoy.
En dialogo con TS-Digital, Lorna Subiabre contó cómo se desencadenó la decisión para volver a llevar a cabo la protesta en Casa de Gobierno. “Negaron todo lo que se dijo ayer” lamentó. “Hoy nos dijeron que eso no iba a suceder y que para que tengamos una mesa de trabajo tenemos que desalojar la Casa de Gobierno, pese a que les dijimos que no íbamos a hacerlo hasta tanto no nos den cronograma de pago hasta 85 mil pesos”.
La entrevistada recordó que otro gesto realizado fue el levantamiento del acampe en la Caja de Previsión Social y la puesta en condiciones de la calle. “Gestos hemos demostrado, pero tenemos que seguir cediendo nosotros y el Gobierno no hace nada”.
Subiabre indicó que Provincia se excusa con la falta de fondos de Nación, “pero ellos son los encargados de conseguir la plata. Reclamamos un derecho constitucional”.