Cultura

Con gran asistencia se lleva a cabo la primera edición del Animaplay Fest

Este sábado 15 de julio, en instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, comenzó el evento Animaplay Fest con un buen marco de interesados en las actividades organizadas para esta primera edición.

  • 15/07/2017 • 19:10
El Cosplay, entre las actividades más llamativas del evento. (C.G)
El Cosplay, entre las actividades más llamativas del evento. (C.G)

Esta propuesta tiene como fin convocar tanto a grandes como a chicos para que sean partícipes de las exhibiciones artísticas, cosplayers, venta de productos, torneo de videojuegos, entre otras propuestas.

Desde las 14 horas se desplegaron competiciones con diferentes temáticas como el Torneo de Mortal Kombat, torneo de Digimon. También se hicieron durante la tarde en la Sala diferentes sorteos.

A partir de las 19 hubo dos desfiles de Cosplay, donde los participantes desfilaron disfrazados de sus personajes favoritos.

Para esta destacable movida arribó a la ciudad capital desde 28 de Noviembre un cosplayer que lleva una trayectoria de 10 años trabajando distintas técnicas para la confección de trajes, por lo que los asistentes pudieron despear dudas y tomar consejos para armar sus propios diseños de trajes".

López Cintia, una de las principales organizadoras de evento indicó a TiempoSur: “Fue una temática un poco diferente, la idea fue la inclusión de las familias. Queríamos que la gente se divierta y que lo disfrute, realmente fue una propuesta donde se vio que se sumó mucha gente, queríamos que la gente se divierta”.
 
“Logramos el objetivo. Nos divertimos, todo lo que venimos proyectando hace muchos meses se logró. Recomiendo que se hagan este tipo de eventos, donde se suma la familia, desde su lugar y desde lo que le gusta hacer”.

 

 

 

Temas