Deporte

Goleó en su debut en el Federal B

El Albiverde arrancó con el pie derecho con un contundente 7 a 0 sobre Independiente de Puerto San Julián en lo que fue la primera fecha de la Zona “A” de la Región Patagónica.

  • 16/07/2017 • 20:18
(J. C. C)
(J. C. C)

Mostrando un juego colectivo y con la pelota al piso, Boxing fue contundente con una tarde intratable para Sebastián Díaz. El delantero cordobés fue figura y marcó tres goles en la jornada. Además de ser goleador, asistió a sus compañeros completando un gran debut con la camiseta albiverde.

El delantero puso en ventaja a Boxing cuando iban 6 del primer tiempo, aumentando el marcador a los 25 de la etapa inicial con un cabezazo certero. El arquero visitante le impidió en otras dos oportunidades el grito de gol a Díaz. Con un Germán Villarino robando pelotas en la mitad de cancha, Di Toro siendo preciso en los pases, con los laterales que se proyectaban continuamente Boxing buscó ampliar el resultado pero la pelota no quería entrar.

En el segundo tiempo, Boxing liquidó la historia en pocos minutos. Recién iniciado el juego le anularon un gol a Villar por offside. Boxing le generaba peligro a Fuentes y así fue que a los 25´ Díaz anotó el tercero de su cuenta personal y del partido, tres minutos después Federico Gómez pudo festejar, dedicándole el gol a su hijo que viene en camino, anotando el cuarto gol de la jornada. El quinto llegó en los pies de Jorge Olguín con un exquisito tiro libre a los 30 del complemento. El defensor tuvo la chance de aumentar el marcador pero el arquero visitante le contuvo un penal.

Oscar “Perro” Cisneros marcó el sexto a los 39´ y a los 41 minutos Jorge Olguín decretó el 7 a 0 final. Boxing cerró la goleada y sonríe en el inicio del torneo, que en la próxima fecha lo tendrá visitando a Victoria de Río Grande.

Un dato no menor es que este resultado es la máxima goleada de Boxing en un torneo federal, por lo que quedara en la historia albiverde.

Temas