Deporte

Blanco: “Tenemos que tratar de mantener esta filosofía de juego”

Después del excelente debut en el Torneo Federal “B” 2017, Luis Blanco analizó la victoria por 7 a 0 sobre Independiente de Puerto San Julián. También habló Sebastián Díaz, el goleador de la tarde en el primer pasito del Boxing en la cuarta categoría del fútbol argentino.

  • 18/07/2017 • 07:35
El DT del Boxing tiene claro que la historia recién empieza.
El DT del Boxing tiene claro que la historia recién empieza.

Boxing goleó en el inicio de la competencia a los sanjulianenses con los tantos de Sebastián Díaz (3), Jorge Olguín (2), Federico Gómez y Oscar Cisneros. El entrenador albiverde valoró el volumen de juego que lo llevó a esta goleada: “Uno destaca el volumen porque eso nos va hacer ganar partidos, el volumen de juego no lo tenemos que dejar en ningún momento, no tenemos que renunciar a nuestros principios porque estamos entrenando hace casi tres meses de esta forma y así es que vamos a conseguir los resultados”. “Tenemos que tratar de mantener esta filosofía de juego”, dijo Luis Blanco, contento por el juego que mostró Boxing en la tarde del domingo. 

Más adelante señaló: “Es lindo comenzar ganando y jugando con las convicciones que venimos entrenando; pelota al piso, no desesperarnos por querer hacer el gol, si jugamos así se crean los espacios y de esa manera pudimos definirlo”, analizó el DT albiverde.

Tras la goleada, el plantel tuvo día libre este lunes y mañana martes comenzará a pensar en Victoria de Río Grande, en lo que será la segunda fecha de la zona “A” de la Región Patagónica. Por el momento, de no mediar inconvenientes por el factor climático, el partido en Río Grande se jugaría el domingo por la tarde.

Blanco indicó con respecto a esta cuarta categoría del fútbol argentino: “Tenemos que tratar de profesionalizar la categoría y mostrar que el Sur está presente. El Sur se merece un equipo en los primeros planos y es el momento de comenzar”.

 

El goleador de la tarde

El delantero Sebastián Díaz debutó con la camiseta albiverde con tres goles, que lo encuentran como goleador del certamen. El cordobés señaló: “Se hizo larga la espera del primer partido. Trabajamos muchísimo para esto y para arrancar así”. El delantero se mostró contento por su actuación y por la del equipo, “se me dieron los goles, trabajé toda la pretemporada para tener un buen primer partido; gracias a Dios se me dio y el equipo anduvo muy bien”.

Díaz opinó del juego “en el primer tiempo se jugó mucho mejor que en el segundo, creo que por una cuestión del viento. Se jugó por abajo, el equipo estuvo sólido en todas las líneas y si seguimos así vamos por un buen camino”.

Aprovechando la oportunidad, Sebastián Díaz dedicó los tres goles “para mis viejos y mi nena que me bancan a la distancia. También a toda la gente del club que nos banca día a día”.

 

“No hay que relajarse”

El experimentado volante central Jonathan Di Toro fue otro de los futbolistas que analizó la actuación de Boxing Club en este nuevo Federal “B”. El “5” fue cauto y dijo “tenemos que seguir trabajando, era importante ganar el primer partido pero no hay que confundirse porque el resultado fue abultado pero el equipo tuvo algunas falencias y tenemos que seguir puliendo esas cosas”.

Luego del triunfo, Di Toro consideró que “después de una goleada siempre viene un relajo y no hay que relajarse. El partido que viene tenemos que ser más, el resultado es una circunstancia y lo importante es crecer como equipo”.