Política

Fadul: “Debemos gestionar soluciones más allá de cualquier color político”

El precandidato a diputado nacional Pablo “Pato” Fadul y el precandidato a senador Carlos Prades –ambos por la lista “Integración Ciudadana” de la UCR-brindaron una entrevista radial esta mañana durante su estadía en la capital santacruceña, donde además mantuvieron reuniones con vecinos del barrio Belgrano en el transcurso de la tarde.

  • 20/07/2017 • 09:54
Prades y Fadul, junto a vecinos.
Prades y Fadul, junto a vecinos.

Con respecto a la gira que están realizando para llevar las propuestas a cada localidad, Fadul expresó: “Notamos aceptación y un recibimiento muy cálido en el interior provincial. En general, la gente está decepcionada y muy enojada con todo lo que está pasando en Santa Cruz”.

Asimismo señaló: “La prioridad está en gestionar soluciones urgentes para el problema de la falta de educación, salud, justicia y junto al Dr. Prades vamos a trabajar desde el Congreso en esta dirección”.

“Hoy estamos más allá de cualquier diferencia y de las banderas políticas. Todos queremos que nuestros chicos tengan clases, que los hospitales funcionen como corresponde, que la justicia actúe, diversificar la economía, generar más oportunidades, cobrar los sueldos y aguinaldos en tiempo y forma. Por eso invitamos a todos a trabajar y a sumar esfuerzos. Porque la única forma de sacar adelante a nuestra provincia es estando unidos”, subrayó Prades.

Por su parte, Fadul señaló: “La gente está desilusionada porque el modelo está agotado y por otro lado les prometieron un cambio que todavía no llegó. Anunciaron obras e inversiones que nunca se concretaron. Buscan sumar votos con promesas laborales, reparten artefactos en plena campaña, se sacan fotos limpiando: recurren a las mismas prácticas demagógicas y clientelistas que critican”.

Además advirtió que muchos de los que hoy se quejan abiertamente de la corrupción en Santa Cruz y en Río Gallegos en los canales de televisión, nunca hicieron ni una denuncia penal al respecto.

En este sentido recordó que fue el primero y el único en denunciar penalmente a ex intendente de la capital santacruceña Raúl Cantín, por malversación de fondos, sobreprecios e irregularidades en la obra para la repavimentación de la avenida San Martín. “Mientras muchos hacían la vista gorda, nosotros alertamos estas irregularidades como también lo hizo el Dr. Prades durante su paso por el Congreso como senador, cuando presentó un recurso de amparo para conocer el manejo de los 600 millones de pesos de Santa Cruz en el 2004, el cual no tuvo lugar en la Corte Suprema”, enfatizó.

En este contexto, Fadul hizo referencia a aquella carta dirigida a los santacruceños que circuló durante la campaña en el 2011 en la que Costa afirmaba que la reelección de Cristina Kirchner sería “algo bueno para el país y muy bueno para Santa Cruz”. También mencionó aquel almuerzo en la mesa de Mirtha Legrand en el mismo año, en el que afirmó que los casos de corrupción en Santa Cruz “no le constaban”. O cuando en el programa “Te doy mi palabra”, de Alfredo Leuco, sostuvo que en el reparto de tierras en El Calafate a precios ínfimos, “no hubo corrupción”.

“Hoy sufrimos una campaña de desprestigio. Intentan confundir a la gente sólo por habernos posicionado como alternativa. Por ese motivo nos vemos obligados a refrescar estas cosas”, aclaró.

Por último, Prades sentenció: “Jamás obtuve ningún beneficio de los Kirchner. Los que hoy se proclaman como oposición antes eran amigos del poder. Están intentando instalar que nosotros somos funcionales al kirchnerismo y esto no es así. Los que nos difaman son los que no quieren hacerse cargo de su pasado”.

 

 

Temas