Política

Realizaron propuesta salarial de 4% no remunerativo a los docentes

El ofrecimiento llegó durante la reunión paritaria de hoy. Según conoció TS-Digital el mismo fue de 4% no remunerativo. El fin de semana habrá Congreso de ADOSAC donde decidirán pasos a seguir.

  • 21/07/2017 • 19:46
Paritaria realizada el día de hoy.
Paritaria realizada el día de hoy.

Luego del cuarto intermedio hasta el día de hoy,  se realizó una nueva reunión paritaria entre los sindicatos ADOSAC, AMET y el Poder Ejecutivo Provincial. Cumpliéndose las expectativas de ayer, hubo una oferta salarial de 4 % no remunerativo, según pudo saber TS-Digital. Los mismos serán con fondos provenientes del Gobierno Nacional. El encuentro se extendió hasta pasadas las 19 hs.  Ahora restará conocer cuál será la postura que tomará ADOSAC, que decidirá en asamblea los pasos a seguir. AMET rechazó la oferta en primera instancia.

Asimismo, el CPE ratificó el avance en los concursos de ingreso a la docencia y dio detalles a los paritarios sobre el trabajo realizado, junto a los vocales de Junta de Clasificación, para definir que el próximo lunes estarán en condiciones de realizarse el sorteo de vacantes. Respecto a los ofrecimientos de cargo para la educación secundaria, la cartera educativa provincial se comprometió a concretarlos a las 48 hrs del levantamiento del paro.