Política

La asamblea local de ADOSAC repudió propuesta salarial y propuso 120 horas de paro

El 4% no remunerativo equivaldrían a 600 pesos para un docente ingresante. Hoy el gremio definirá en el Congreso Provincial  en San Julián. “Tiene que haber una fuerte predisposición al acuerdo entre el Gobierno provincial y los gremios”, dijo el Ministro de Educación de la Nación.  

  • 23/07/2017 • 09:10
Hoy el Congreso Provincial será en San Julián. (Foto archivo).
Hoy el Congreso Provincial será en San Julián. (Foto archivo).

Aunque fue rechazada en plena paritaria, la asamblea de la filial de ADOSAC de     Río Gallegos repudió la oferta de un 4%  no remunerativo propuesta por el Ejecutivo provincial, gracias a fondos aportados por el Gobierno nacional.
Además resolvieron mandatar a sus congresales para que hoy en el Congreso Provincial que se realizará en San Julián, propongan un paro de 120 horas.
El sector advirtió que la cifra ofertada es “en negro” y que solo representarían 600 pesos para el salario de un docente ingresante.
ADOSAC -que reclama un mínimo de 20.500 pesos- ya había rechazado la única propuesta del Gobierno provincial  presentada meses atrás de un 10 % al ítem título, que equivalen al 3% de aumento. 

AYUDA
En tanto ayer el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, que sumió en lugar de Esteban Bullrich, ya que éste será candidato en las elecciones, indicó que mantiene diálogo con el Gobierno de Santa Cruz. “Hemos dado una ayuda, pero además tiene que haber una fuerte predisposición al acuerdo entre el Gobierno provincial y los gremios”, dijo Finocchiaro.
Consultado si han perdido el año los chicos de la provincia, señaló que en primer lugar debe culminar el conflicto y después “vamos a ofrecerles todos los elementos que dispongamos, desde la virtualidad hasta cualquier otro que puedan necesitar, para ver si pueden salvar el año”.
Para que esto se dé “todos tienen que poner mucha voluntad de cerrar el conflicto. Entiendo por lo que hablé con la ministra que el paro está menguando, pero hay que terminar de una vez por todas. Las partes tienen que tener la voluntad de hacerlo”, finalizó. (Fuente: TiempoSur-Clarín)