Info General

“Vamos a tener una conectividad aérea histórica para El Calafate”

Lo aseguró el secretario municipal de Turismo, Alexis Simunovic, quien detalló que a partir de mediados de septiembre Aerolíneas Argentinas irá retomando los vuelos a Córdoba y Rosario (ambos directos). También a Trelew y Bariloche. Se incrementará un 10% la oferta de asientos a Buenos Aires. A éste se suman los vuelos de LAN, la llegada de Andes y Aerovías DAP. Pero también el funcionario criticó el recorte de vuelos que sufrió El Calafate en invierno y la visión netamente empresaria que tiene la aerolínea de bandera. 

  • 23/07/2017 • 11:41
Secretario municipal de Turismo, Alexis Simunovic.
Secretario municipal de Turismo, Alexis Simunovic.
Audios
Alexis Simunovic por Tiempo FM
Escuchas: 0 veces

Tras la sequía de vuelos que tiene El Calafate en este invierno, una conjunción de anuncios hace prever que durante alta temporada de turismo habrá un notorio incremento de la oferta aerocomercial.
“A partir de septiembre vamos a tener una nueva y mejor conectividad aérea”, indicó el secretario municipal de Turismo, Alexis Simunovic. En entrevista con FM Dimensión, el funcionario detalló que desde mediados de septiembre Aerolíneas Argentinas retomará los vuelos directos desde Córdoba, con tres frecuencias semanales. “Y ahora tendríamos vuelos directos desde Rosario” agregó Simunovic, recordando que en la temporada pasada la ciudad santafesina era una escala en el vuelo El Calafate-Córdoba.
El responsable de Turismo también indicó que desde septiembre se retoma también la conectividad con Bariloche (con un vuelo diario) y a partir de octubre con Trelew (tres vuelos semanales).
A esto se debe agregar un incremento paulatino desde agosto en la ruta troncal con Buenos Aires, que según afirmaron los directivos de la aerolínea, tendrá un aumento del 10 por ciento en la oferta de asientos.
Por último, está el doble cruce diario con Ushuaia, que se mantiene durante todo el año.

No solo la aerolínea estatal incrementa su apuesta para la temporada. “Tenemos  expectativa de que Andes comience a volar a partir de octubre, con un vuelo desde Aeroparque, operando con Puerto Madryn y con continuidad a Ushuaia, con lo cual se unen los destinos del corredor turístico llamado Patagonia fantástica”, afirmó el Secretario de Turismo.
A esto se sumarán los servicios que LAN opera desde mediados de septiembre y los que ya anunció la empresa chilena Aerovías DAP, que desde fines de octubre y por la temporada de turismo comunicará El Calafate con Punta Arenas y Puerto Natales.
“Creo que para la próxima temporada vamos a tener una conectividad aérea histórica para El Calafate”, sintetizó Alexis Simunovic en el programa Radio Activa. “Esto requiere que nosotros salgamos a promocionar fuerte en el mercado nacional y regional”, agregó.
También remarcó que “lo más importante de Aerolíneas es el refuerzo que se está haciendo para el HUB Córdoba”, ya que permitirá hacer muchas combinaciones a otros destinos como el Noroeste, Mendoza, Santiago de Chile o Puerto Iguazú.

CRITICAS 
También criticó el perfil netamente empresarial que ha tomado la aerolínea de bandera, resignando su papel de promotor de destinos turísticos y motorizador de economías regionales.
En tal sentido reiteró que “nos perjudicó el hecho de dejarnos solo dos vuelos en invierno que ni siquiera los pudimos llenar”, debido a los altos precios de los pasajes.
“Cuando hablamos de una aerolínea de bandera era otra la visión hasta la gestión de Isela Constantini” dijo Simunovic, contrastando con la actual presidencia de Dell’aqua.
Es que durante el primer invierno desde que está el gobierno de Cambiemos, Constantini había mantenido las rutas aéreas a Córdoba y Rosario, que ese año se levantaron, perjudicando la continuidad de la comercialización y promoción del invierno, que en El Calafate es imperioso reforzar.
Simunovic mencionó que otro ejemplo de cambio de visión que tiene Aerolíneas Argentinas es en sus rutas internacionales. En tal sentido describió que están saliendo los vuelos llenos de turistas argentinos con tarifas promocionales al exterior. Y propuso que también se promocionen tarifas desde el exterior, así vienen más extranjeros y generan recursos económicos y trabajo en el país.

Temas