Deporte

Finalizó el torneo de fútbol femenino “Por una Santa Cruz libre de prejuicios”

Impulsado desde el MDS continúan con actividades de promoción de derechos e integración, esta vez por medio de un torneo de fútbol femenino.

  • 23/07/2017 • 18:07
Foto 1 de 7

Este sábado se llevó a cabo la instancia final del torneo de fútbol femenino “Por una Santa Cruz libre de prejuicios" en el marco de un trabajo conjunto de la Secretaría de Derechos Humanos desde el área de diversidad sexual y de género a cargo de Roxana Rodríguez y Delfina Brizuela, y la Agrupación Santa Cruz LGBT. Durante el torneo participaron los equipos: Opción Joven, Evita, DGA, Brisas, The Holligans, Unión Femenina, Las Abandonadas, Boxing, Miramar, Don Bosco, Unión Santiagueña, Gimnasia, Cachorras, Vial Inferiores, Natividad, Los Lolos, Santa Cruz FCF, Deportivo RYS, Las de Siempre, Barrio 240, Fenix, Deja Vu, Panteras, Huracán Santacruceño.

En el torneo se consagraron campeones los equipos “Unión Santiagueña” en categoría inicial, y “Las de Siempre” en categoría avanzadas luego de tres fechas.

Para la entrega de premios, estuvo presente la Ministra de Desarrollo Social Paola Vessvessian, quien agradeció el compromiso de todos los participantes del torneo. También acompañó el Secretario de Estado de Deportes Rodolfo Marcilla, el Subsecretario de Administración y Finanzas Claudio Vacca y la Directora Provincial de promoción de Derechos Humanos Nadia Astrada. Durante la premiación, hubo mención a distintas jugadoras por su desempeño en la cancha.

Finalmente, la representante del área de diversidad sexual y genero, Delfina Brizuela, agradeció la colaboración de todos los equipos, la Escuela Provincial Nº 1 por brindar el espacio de manera desinteresada, los árbitros,  y de la Agrupación Santa Cruz LGBT; enfatizando también que “este tipo de actividades construye de manera colectiva una sociedad igualitaria donde todxs son importantes y necesarios”.

De esta manera el Gobierno de Santa Cruz continúa promoviendo la diversidad como parte de sus políticas sociales para una Santa Cruz más inclusiva.

Temas