Policiales

Taxista halló a tres niños semidesnudos deambulando por el barrio San Benito

Se encontraban sólo con ropa interior y habían dejado su casa, ya que su madre no había regresado. Se trata de dos hermanitos de 3 y 8 años, y un primo de ambos de 3. Fueron puestos en custodia de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad. Una mujer de 32 años y con aliento etílico se presentó en la Comisaría Séptima para reclamar a los pequeños y se le negó contacto alguno. Se espera que intervenga la Defensoría del Menor.

  • 24/07/2017 • 07:22
Los niños fueron encontrados en la gélida madrugada de ayer, caminando por las calles del barrio San Benito.
Los niños fueron encontrados en la gélida madrugada de ayer, caminando por las calles del barrio San Benito.

Tres niños permanecen en custodia de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, luego que fueron hallados por un taxista deambulando en la zona del barrio San Benito. Se encontraban sólo con ropa interior y habían dejado su casa, ya que su madre no había regresado.

Se trata de dos hermanitos de 3 y 8 años y un primo de ambos de 3. Se encuentran en un Hogar Sustituto y se espera que las autoridades realicen hoy una denuncia ante la Defensoría del Menor para definir la tenencia.

TiempoSur pudo conocer que un taxista que transitaba a las 05:30 de ayer por la calle 13 en la intersección de las calles 36 y 38, divisó a tres niños prácticamente desnudos que caminaban en medio de la oscuridad y la gélida noche.

El hombre se detuvo y les consultó hacia donde iban. El niño mayor le indicó que buscaban a su mamá que no había regresado. El conductor solicitó colaboración a un vecino del lugar y alertó a la policía. Efectivos de la Comisaría Séptima arribaron inmediatamente al sitio y se encontraron con los tres pequeños que ya se hallaban dentro de una vivienda y con algo de abrigo.

Los niños se habían despertado y aparentemente no habían encontrado a su madre en su domicilio ubicado a unas dos cuadras del sitio donde fueron hallados por el taxista.   

Las autoridades policiales inmediatamente reportaron el caso al área de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio, que tomó intervención y quedaron los pequeños bajo su custodia. Mientras que la policía se dirigió a la vivienda de donde salieron los chicos y no encontró a nadie allí. Según se pudo establecer, la madre los había dejado solos cerca de las 23:00 del sábado.

Llamó la atención de los uniformados, que la tía de los pequeños se presentó en la dependencia policial pero no se hizo cargo de los niños. Aparentemente no era la primera vez que quedaban solos en la vivienda donde reside su sobrina con los dos chicos.

Una mujer de unos 32 años se presentó en la Comisaría Séptima cerca de las 06:40 para reclamar la entrega de los niños indicando que era la madre de dos de ellos y tía del restante, a quien le habrían dejado a su cuidado. Fue identificada y se conoció que es oriunda de la provincia de Salta.

Además trascendió que tenía aliento etílico, por lo que le fue informado que sus hijos y sobrino se encontraban al resguardo de las autoridades municipales.   

Este medio trató anoche de comunicarse con funcionarios del área Niñez, Adolescencia y Familia para conocer las medidas que iban a adoptar sobre este caso, pero no fue posible obtener una respuesta.