Deporte

“Me llamaron de Central y Racing, quiero lo mejor para Estudiantes”

Leonardo Gil regresó de su préstamo en Talleres y será uno de los jugadores que Gustavo Matosas observará durante las próximas jornadas. El volante intentará pelear un lugar en el mediocampo.

  • 24/07/2017 • 07:41
El “Colo” Gil sigue sin club, aunque tiene ofertas.
El “Colo” Gil sigue sin club, aunque tiene ofertas.

En la vuelta a las prácticas, en City Bell hubo muchas caras nuevas y otras no tanto en Estudiantes. Un rostro conocido fue el de Leonardo Gil, quien se puso a disposición del cuerpo técnico de Gustavo Matosas e intentará pelear por un lugar en el Pincha mientras se define su futuro.

A pesar de las intenciones del futbolista, el Colo destacó ante el micrófono de este medio: “Me llamó Paolo Montero para ir a Rosario Central y Racing habló con mi representante, yo quiero lo mejor para Estudiantes”. Su destino, a esta hora, estaría lejos del León.

De esta manera, su representante, Adrián Castellanos, se reunirá en las próximas jornadas con Juan Sebastián Verón, mandatario de Estudiantes, para poder resolver su situación.

El plantel de Matosas cuenta con Israel Damonte, Santiago Ascacíbar, Rodrigo Braña e Iván Gómez, a los que además, ahora, se les agrega el Colo Gil. En referencia a este tema, el volante confirmó: “Todos estamos a la altura de lo que es Estudiantes, por eso estamos acá. Después, será Matosas quien decida”.

En la continuidad de la charla,  el mediocampista central se refirió a lo que deberá mostrarle a Matosas  para poder pelear por un lugar en su vuelta a la entidad albirroja:?“Hay muchos jugadores, pero es una competencia sana. Me gustó reencontrarme con varios de los chicos y si me tengo que quedar a pelearla lo voy a hacer”

 

SU PASADO

En Córdoba jugó muy bien, y así lo contó el futbolista: “Tuve la suerte de ir a Talleres, que me ha enseñado y dado mucha confianza. He venido más maduro y me encuentro en un plantel de grandes jugadores. No sé qué será de mi futuro”.

A pesar de los llamados de otros clubes, Gil le tomó un cariño especial al Pincha. “Siempre voy a resaltar que Estudiantes me abrió las puertas y me dio continuidad”, concluyó.

 

Se cayó el pase

Andrés Fassi había retomado conversaciones por el volante. Pero desde los medios oficiales ya le dieron el agradecimiento de despedida. El plantel termina su trabajo en Salta.

Las gestiones de Andrés Fassi para que Leonardo Gil continuara en Talleres no llegaron a buen puerto y desde los medios oficiales del club ya le dieron al Colo el agradecimiento de despedida.

El volante de Estudiantes interesaba en el León de México, club del Grupo Pachuca, y por una triangulación podía seguir una temporada más en barrio Jardín.

Por ahora entrena en Estudiantes y lo quiere Racing. La camiseta número 8 que utilizó en la T ahora será vestida por el refuerzo ecuatoriano, Joao Rojas.

En rigor de verdad, Talleres no sólo saludó al Colo Gil. También lo hizo con Wilfredo Olivera, Guillermo Cotugno y Carlos Muñoz Rojas, entre otros elementos que formaron parte del plantel en el torneo pasado.

El plantel trabajará por última vez en Salta y por la mañana, en la cancha de Gimnasia y Tiro, disputará dos amistosos de 30 minutos contra Mitre y Pellegrini (equipos de la liga local).

Hoy retornará a Córdoba para seguir con su pretemporada y el miércoles, amistoso con Las Palmas. (Vía País)