Policiales

Pagó multa de $39 mil para retirar su auto y no le dejaron ni la rueda de auxilio

Le secuestraron el automóvil en marzo y tras pagar una multa de 39 mil pesos, fue a retirarlo y le faltaban cuatro ruedas y otros elementos. El vehículo está en el predio “Ornamentación y Festejos”. Hubo una denuncia en la Policía. Desde el Municipio le indicaron al propietario que busque proforma para la devolución de lo sustraído. En mayo un empleado de ese sitio fue detenido por “tentativa de robo”. 

  • 25/07/2017 • 07:17
Hasta la rueda de auxilio le robaron al Chevrolet Astra que se encontraba secuestrado en corralón denominado “Ornamentación y Festejos”.
Hasta la rueda de auxilio le robaron al Chevrolet Astra que se encontraba secuestrado en corralón denominado “Ornamentación y Festejos”.

Otro caso de robo de autopartes en un corralón municipal fue denunciado en la Policía. Le secuestraron el automóvil en marzo y tras pagar una multa de 39 mil pesos, fue a retirarlo el pasado viernes, y le faltaban cuatro ruedas y otros elementos.

Exequiel Contreras, de 29 años, se presentó en el predio “Ornamentación y Festejos” de la Municipalidad de Río Gallegos donde se almacenan los vehículos que son secuestrados por infracciones de tránsito. El sitio está ubicado en una colectora de la autovía 17 de Octubre a la altura de la subida a la avenida Balbín.

Presentó al sereno del lugar la factura de pago de la infracción que posibilitaba retirar su Chevrolet Astra modelo 2006. Cuando se dirigió al lugar donde se encontraba su rodado, se encontró con el vehículo sin tres ruedas. Desconocidos habían dañado un cristal y abrieron una puerta para sustraer otros elementos.

Contreras le reclamó al sereno sobre el estado en que se encontraba su rodado, pero el empleado municipal no pudo brindarle una respuesta adecuada. Había otros vehículos que se encontraban en la misma situación.  

 

Denuncia

Contreras se dirigió a la Comisaría Sexta y radicó la denuncia correspondiente por robo. Junto a policías regresó al predio de la comuna, pero lo llamativo era que ya no se encontraba el sereno, ni ningún otro trabajador municipal. Ingresaron a pesar de ello y los uniformados pudieron comprobar el robo de las piezas del Chevrolet Astra.

TiempoSur pudo conocer que además de las 3 ruedas (rodado 14), le habían sustraído 1 rueda de auxilio, 1 llave crique, un estéreo (marca Sony XPloot) y parlantes.

Pero también le sustrajeron varias herramientas que Contreras utilizaba para realizar sus tareas laborales; 1 amoladora (marca Bosch), 1 taladro (Black & Decker), 1 crique con juego de tubos, 1 juego de destornilladores (entre otras herramientas), 1 lámpara portátil, y 1 aspiradora.

En la causa fue informada a las autoridades del Juzgado de Instrucción N°3.

Se conoció que el damnificado se le secuestró el rodado porque el test de alcoholemia fue positivo. El secuestro fue concretado por la División Tránsito Policial el pasado 19 de marzo. 

    

Impotencia

Contreras junto a su padre Luis, se acercaron a Tiempo FM, y brindaron una entrevista sobre lo que le sucedió en el corralón municipal. 

“El vehículo lo usaba para ir a trabajar”, afirmó el padre de Contreras, quien confirmó que en el mediodía de ayer se presentaron en la sede de la Municipalidad para presentar una queja por el robo y le indicaron que debía realizar un “presupuesto” de lo robado para evaluar el reintegro.

“Tenemos que buscar proforma para que nos devuelvan lo que nos robaron”, remarcó el hombre y se mostró molesto porque en el predio no hay cámaras y que el alambrado perimetral está derribado. 

“Nos sentimos impotentes por esta situación”, agregó y aseguró que le recomendaron que debiera presentarse con un escribano para que ratifique el estado en que quedó el vehículo de su hijo.  

“Hay varios vehículos en la misma situación”, advirtió sobre el robo de autopartes en los corralones del Municipio. 

“Queremos que se haga justicia, porque hay alguien detrás de esto”, concluyó Contreras en referencia a un mercado negro para la venta de autopartes en la ciudad.

No es la primera vez que los Contreras deben afrontar el robo de autopartes. Comentaron que en 2015 le secuestraron un Ford Falcon y cuando fueron a retirarlo en el otro predio de secuestros de la comuna capitalina ubicado en Paso de los Arrieros, también le faltaban accesorios, por lo que declinaron en retirarlo.

 

Demorado infraganti

Un empleado del corralón denominado “Ornamentación y Festejos” fue demorado por tentativa de hurto. Fue arrestado en la tarde del 31 de mayo pasado, cuando el hombre de 31 años fue sorprendido por efectivos de la División Tránsito Policial que se habían acercado al predio para realizar la entrega de una camioneta.

Trascendió que el sujeto estaba debajo de la camioneta Toyota Hilux que debía ser entregada. Tenía en una mano una llave francesa. Se presume que trataba de sacarle una pieza a este rodado o a otro lindante, y que ante la llegada de los uniformados trató de ocultarse debajo del vehículo.

El individuo fue retenido en el lugar y luego trasladado a la Comisaría Sexta, donde por orden del Juzgado de Instrucción Nº1 se le inició una causa por “tentativa de hurto”. Tras permanecer demorado un par de horas, fijó domicilio en relación a la causa que se investiga.

También corralón municipal de Caleta Olivia se han denunciado robos y hasta detenciones.

Se denunció la sustracción de parabrisas, lunetas, estéreos, puertas, baterías, paragolpes, cubiertas y motores. Algunos vehículos permanecen hace más de cinco años en el corralón y no son retirados por sus propietarios debido al alto costo de la multa.