Política

Paritaria docente pasó a cuarto intermedio y podría mejorar la propuesta

Se  desarrolló a paritaria entre ADOSAC-AMET y el Consejo Provincial de Educación, en la cual se les comunicó a los gremios docentes que Nación llamó hoy y expresó que podrían mejorar la oferta realizada en la reunión anterior, la cual consistía en un 4% no remunerativo. Dado esto, el CPE solicitó pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes 31.

  • 25/07/2017 • 14:57
(C.R)
(C.R)

Cerca de las 11:30 inició la paritaria docente en la ciudad de Rio Gallegos. Los gremios docentes esperaban por una oferta “en blanco”, ya que en el encuentro anterior se les había ofrecido un 4% no remunerativo, que sería con fondos de Nación.

Finalmente, en el día de hoy el Consejo Provincial de Educación solicitó un cuarto intermedio hasta el lunes 31 de julio ya que recibieron el llamado de Nación “expresando que podrían mejorar la propuesta anterior” que consistiría en una suma remunerativa y bonificable.

Los docentes señalaron que se sigue dilatando los tiempos mientras la comunidad educativa espera definiciones concretas y urgentes. Exigieron que se manifiesten porcentajes y características de la posible oferta, ratificando que todo ofrecimiento debe ser en blanco, al básico, no afectando el escalafón docente.

Asimismo insistieron en otros puntos como el recibo de sueldo unificado, fecha concreta de pago del incentivo docente y la regularización del pago de las cuotas alimentarias, insumos de limpieza y administrativos para las escuelas, entre otros aspectos.

Exigieron la devolución de los días caídos, el ofrecimiento de cargos y horas cátedras del nivel secundario, fecha de concurso para nivel primario –inicial y sus modalidades.