Info General

Robos en el corralón: el Municipio piensa en un nuevo predio con cámaras

El desguace de vehículos que se encuentran cerrados en el corralón municipal en Río Gallegos puso a la Comuna en acción y tras distintas reuniones buscarán efectuar una relocalización. La intención es conseguir un nuevo predio –a través de convenio-, cercarlo e instalarle cámaras de seguridad. 

  • 26/07/2017 • 10:12
Corralón colmado de vehículos (Foto archivo)
Corralón colmado de vehículos (Foto archivo)
Audios
César Guatti por Tiempo FM
Escuchas: 0 veces

En los últimos días se conocieron denuncias de robo de autos en el corralón municipal de Río Gallegos, y sobre el tema habló el Secretario de Gobierno Municipal, César Guatti, y las acciones que están tomando.

(Nota relacionada: Denunció el robo de ruedas, estéreo y pertenencias de auto secuestrado)

Ayer se reunió con el Intendente, y luego con el SOEM y los delegados del área de los serenos. Es así, que para mañana –jueves- prevén efectuar una recorrida en conjunto por los corralones y “ver todos los puntos débiles que tenemos”, indicó el funcionario comunal por Tiempo FM.

(Nota relacionada: Ahora denunciaron que se robaron el motor de un auto en el corralón municipal)

En tanto, están en tratativas de conseguir un nuevo predio que dé con las normas de seguridad más adecuadas para preservar los vehículos secuestrados. Por otro lado, están trabajando en una licitación para “ver si ya podemos ir sacando los vehículos que tienen muchos años y que ya son chatarras”, para ir descomprimiendo los playones y que sea optima la vigilancia.

De este modo, se efectuaría una relocalización con un cerco mejor e instalación de cámaras, detalló Guatti, resaltando que buscarán conseguir un predio a través de un convenio y hacer el cercado por administración.