Deporte

Lo pasó al cuarto e igualó la línea de Boxing puntero

Cómodo y categórico triunfo de Vitoria riograndense ante Independiente de Puerto San Julián cuatro a cero, por la cuarta fecha del Federal “C”. Compartiendo, a partir de ahora, junto a Boxing, que tuvo fecha libre, la punta de la zona.

  • 07/08/2017 • 08:07

Resultado que le concede a la zona en la cual participa Boxing con un rendimiento que responde a las expectativas que se habían generado en torno al equipo. Un tinte más competitivo y si bien aparece, como una consideración demasiada  apresurada, por el extenso camino que le resta por recorrer a la fase clasificatoria.

En lo personal, presumo una fina por demás enigmático y cerrada, con un detalle en la confección del fixture y la forma de disputa de la misma, en la que los cinco equipos de esa zona, la “A”, se enfrentarán en tres oportunidades. Lo que acrecientan las chances de clasificar, habida cuenta de las tres ruedas en que se ha acordado la competencia, otorgándole a los clubes, tiempo y espacio para la recuperación. Ante la eventualidad de guarismos adversos al cabo de la competencia.

 

 

Para muestra sobre un botón- Boxing, que tuvo un  feliz y devastador bautismo de fuego ante el rojo de San Julián, volverá a medirse con el mismo equipo en dos ocasiones más, a saber: el 27 del corriente mes de visitante y el primero de octubre de local. Y como este caso de forma que le ha deparado la programación de partidos a ambos clubes, en igualdad de codecisiones, acaecerá con los restantes clubes que conforman el quinteto mayor en la zona en cuestión del Federal…

 

Ahora sí, cantó victoria-  Expresión festiva que no es exclusiva del fútbol sino de cualquier justa deportiva. Coincide con el nombre de este equipo fueguino, que de manera decorosa, está haciendo sus primeras armas en el Federal…

Y en la tarde de ayer estableció amplias diferencias ante el colista de la tabla -el rojo sanjulianense- para quien no tuvo contemplación  alguna y lo pasó por encima.

Lastimándolo en términos de situaciones de gol y su posterior concreción, todas las veces que pudo, recuperándose del revés de la fecha anterior, que de visitante cayó uno-dos, ante los Cuervos del fin del mundo, también de la misma ciudad. Significa en esa oportunidad, una especie de clásico lugareña trasladado a una competencia nacional como son los Federales.

Y trepar con el equilibrio de un alienista, la ladera de la montaña. En este caso de la tabla de valores y con siete unidades por más que no le avisó al verde y blanco, cálidamente acompañarlo en las alturas de las posiciones, para que no se sienta tan solo. Aunque en homenaje a la verdad,  al riogalleguense no le causa ninguna gracia. Compartir el filo de la punta de la zona, que en  suerte le tocó integrar, ante equipos conocidos. Como el camionero y el cuervo, y ese hándicap de conocerse -al margen de haber cambiado algunas piezas, en uno y otro equipo, pueda redituarle a los dirigidos por Luis Manuel Blanco.

Recordamos que ante este equipo, Victoria, jugando un buen primer tiempo, con tanto a los treinta del goleador del equipo y de la zona, Sebastián Díaz se imponía uno a cero. Y cuando parecía, a pesar de la estrechez del guarismo,  el trino no corría peligro, un tal Martín Benítez, a los cuatro de la complementaria, estampó el definitivo uno a uno y a otra cosa mariposa.

Con los muchachos de Luis Blanco masticando la bronca por dos puntos que no engrosaron la cosecha en tierras fueguinas, aquel domingo de julio.

 

Despacito… despacito… Como diría la canción que hizo furor en todo el mundo, el Camionero, que dejó el domingo pasado en cancha de Boxing endeble imagen ante el local, que en menos de un cuarto de hora aseguró la victoria, convirtiéndole los tres goles que tranquilamente pudieron ser más.

Seguramente, una vez retornado a su lugar de origen, el cuerpo técnico realizó hacia el plantel un intenso lavado de champú, por la pésima actuación que les cupo. Alistando sus tropas para el próximo enfrentamiento, que no era para nada un partido entre casados y solteros.

Ante el cuervo de la misma ciudad -Río Grande- que llegaba a la parada respirando aires triunfalistas, luego de su triunfo ante Victoria  de local, dos a uno.

Por lo tanto aclararía el trámite del partido, a sabiendas que la iniciativa correría por cuenta del Camionero. Que por más que le tiró el acoplado desde el inicio, recién lo pudo sacar del camino en el final del juego.

Con tanto de Nahuel Silva, le ganó por la mínima -uno a cero- finalizando en cancha con un hombre menos, por expulsión de Cristian Bustos.

 

Posiciones en la zona “A”- Lo informado líneas arriba, dos punteros con siete Boxing y Victoria.

Empero, el albiverde, por haber sido más efectivo en la red adversaria, anotó once en tres presentaciones. Se apropia del lugar de privilegio, luego con seis: Camioneros y Cuervos del fin del mundo. Y sin sumar todavía, perdiendo todo lo que jugó hasta ahora, Independiente de Puerto San Julián.

 

Se viene la quinta- Luego de las PASO –Primarias, simultáneas abiertas y obligatorias-, a efectuarse en todo el país el domingo venidero, el desarrollo de la competencia se reanudará el domingo 20 del corriente mes.

En donde en San Julián el rojo de esa ciudad tratará por todos los medios romper el maleficio que los aqueja hasta la actualidad. Comenzando a sumar de a tres ante Camioneros.

Boxing será visitante de los Cuervos del Fin del Mundo.

 

Hizo bien los deberes—  Abordando desde lo estrictamente informativo lo ocurrido en la otra zona, es decir la “B”, en función al cuadro demostrativo de resultados arrojados por la cuarta fecha de la primera rueda del mencionado certamen, en términos castrenses, los que la mayoría detestan, por razones evidentes y notorias, en lo personal creo bastante original. En virtud de lo sucedido “sin novedad en el frente”, la Comisión de Actividades Infantiles de la ciudad del petrolero y del viento también, equipo éste que supiera estar en otrora años, en la segunda categoría del fútbol nacional. Con entrenadores tales como Claudio Marini y Luis Medero, Diego Coca -actualmente en la academia- y el flaco Vivaldo, de vuelta en el llano de los torneos de ascenso, en donde todo cuesta un Perú. Sin sobrarle demasiado se sacó de encima a un clásico adversario del lugar: el “lobo” Jorge Newbery, a quien venció uno a cero. Con tanto de Cristian García.

Continuando de esa manera en el tope de la tabla  con diez unidades.

Una más, que el globo de su mismo terruño, a quien también no le sobró mucho hilo en el carretel del domino de las acciones, superó dos a uno a la estrella caletense, que no levanta cabeza y sigue con la pésima cosecha de cero puntos.

Los gritos sagrados del ganador provinieron de las gargantas enrojecidas de Kevin Chaile y Gabriel Bustos.

 

De menor a mayor- La Comisión de Actividades Infantiles manda con diez, una mensa para el globo. Jorge Newbery y Olimpia Caletense, cuatro. Zapatero, la opacada estrella, también de la ciudad del Gorosito.

 

Se va la quinta- Al igual que el resto, el domingo veinte del corriente mes.

 

En Caleta, Estrella Norte – Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia.

 

El lobo de la ciudad del petróleo y el viento- Jorge Newbery – Olimpia caletense.

 

En libertad de acción, Huracán de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

 

En un rincón del corazón- De la casi totalidad de los neuquinos, impera una euforia y satisfacción por la destacada participación de uno de los dos equipos de esa provincia en el Federal “B”, zona “C”. Como Rincón, que insinuó tamaña performance la temporada anterior, en ocasión de hacer sus primeras armas en este tipo de torneos. Y que lo termina de ratificar en la actual edición.

Puntero en soledad con quince unidades.

Habiendo dado muestras de su verdadero potencial. En la tarde de ayer, de visitante en La Pampa, goleando sin miramiento alguno al local 25 de Mayo, tres a cero.

Alfredo Troncoso y Maximiliano Gay en dos ocasiones, con éxito definieron una nueva presentación triunfal del puntero de la Zona “C”.

 

Salvo la ropa- Juan José Moreno -uno de los tres trelewenses que intervienen en esta zona de meritoria performance- su condición de único escolta de Rincón neuquino lo avala -recogió un punto de gran valía ante La Amistad- Cipolletti, igualando en un tanto. Enzo Romero, para el local y Octavio Bilbao, para el trelewense.

 

Suma y se acerca- Un viejo lobo de mar, en estas huestes de los certámenes del ascenso del interior de la Argentina y de la Patagonia toda.

Germinal de Rawson, provincia de Chubut, se fue a nueve unidades. Luego de que con gol del marplatense Diego Flamenco -supo estar en el trío de Mar del Plata- Alvarado venció de local

a Sol de Mayo de Viedma, provincia de Río Negro.

 

El diablo metió la cola- Y se prende en la conversación, haciéndole compañía a Moreno de Trelew. Al llegar a la docena de puntos, devenidos de su triunfo uno a cero, ante Racing de Trelew. Nos referimos a Independiente de Río Colorado, el único tanto del rojo coloradense,

fue anotado por Lautaro Quijada.

 

Dos a mitad del río- Cruz del Sur de San Carlos de Bariloche y el tercer neuquino en la competencia: Pacífico. Empate en uno entre ambos, en cancha del primero.

Franco Moreno, el local y Alex Diez para la visita.

 

 

Temperatura del termómetro- El que mide con más intensidad: Rincón Sauce neuquino, quince,

Lo escoltan Independiente Coloradense y Moreno Trelewense, con doce.

Descendiendo las alturas… Racing también de Trelew y Sol de Mayo viedmence, diez.

Con nueve se prende: Germinal de Rawson, pcia del Chubut.

De la mano para que no se peleen, cinco para cada uno: Pacífico neuquino y La Amistad- Cipolletti.

Idem para la cruz barilochense y 25 de Mayo pampeano.

 

Luego de las PASO- Es decir el veinte del mes en curso, la sexta fecha de la Zona “C” del Federal “B”.

En Rawson procurará seguir sumando de a tres, Germinal ante uno de los dos escoltas de Rincón puntero: Independiente coloradense.

En Viedma, Sol de Mayo tratará de sacar leña del árbol caído ante el colista que perdió todo lo que jugó hasta ahora: 25 de Mayo pampeano.

El puntero Rincón Sauce en su estadio será anfitrión del penúltimo en la tabla: Cruz del Sur barilochense.

Otro encuentro en Neuquén, el que apurarán: Pacífico – La Amistad Cipolletti.

Completan a mi humilde interpretación el partido entre fuerzas parejas. En virtud a la ubicación en la tabla: Moreno, uno de los escoltas de Rincón con doce y la Academia trelewense, que pese a haber perdido en la tarde de ayer en Río Colorado, ante el rojo de esos

Lares, históricamente un adversario de cuidado.

Temas