Info General

Costa calificó de “desagradable” la foto de Tapia junto al puma muerto

Eduardo Costa opinó sobre la foto de su compañera de lista, aunque aseguró que es el Gobierno de Santa Cruz el que paga porque se mate a los pumas porque “son una plaga”.

  • 07/08/2017 • 08:08
Luego de las fotos, María Belén Tapia pidió disculpas por Facebook.
Luego de las fotos, María Belén Tapia pidió disculpas por Facebook.

El diputado nacional por Cambiemos, Eduardo Costa, visitaba los estudios de América TV, donde participaba del programa Intratables. Allí, una de las panelistas lo cruzó duramente por la polémica foto que circuló días atrás, en donde su compañera en la lista a Senadores, María Belén Tapia, posa junto a un puma recién cazado.

“María Belén Tapia, un amor de mujer que se saca fotos con un puma muerto. Algo muy agradable que tengas como primera candidata a un ser así tan despreciable, que hace propaganda con el disfrute de matar animales” le dijo la gestora de arte, Julieta Kemble, hija del artista plástico Kenneth Kemble.

Frente a esto, Costa, que hasta entonces no había hablado del tema con ningún medio, reconoció que no le gustó la foto, pero disculpó a su compañera de lista porque pidió perdón a través de las redes sociales.

“Lo primero: es verdad que la candidata a senadora se sacó una foto con un puma muerto. Pero el puma en mi provincia es una plaga, de hecho el Gobierno paga a los productores por matar” aseguró el legislador de Cambiemos, frente a las risas del panel.

Ya cuando se conocieron las fotos de Tapia, el titular del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza, dijo en Tiempo FM que en Santa Cruz está le Ley de Fauna desde 1993, que fijó pautas para la caza y que, en el caso del puma por ejemplo, se debe contar con una serie de documentación actualizada.

Esto significa que el cazador tiene que estar inscripto en el registro, declarada su arma y la División de Fauna autoriza la cantidad que se puede cazar en un tiempo determinado. Es decir, la caza es deportiva.

De Urquiza señaló que en Santa Cruz hay especies protegidas como avestruz, el cual no se puede cazar de ninguna manera. Pero contrariamente, el puma está definido como una especie perjudicial, es decir que afecta a otras actividades como la ganadera ovina. Sin embargo, desde el Consejo descartaron de plano que se pague por matar pumas.

“La mujer se disculpó, pero además no lo hizo ella. No es una linda foto para nada linda. Es bastante desagradable, si, por supuesto” finalizó Costa en el programa de televisión.