Política

"La gente comprende que el problema en Santa Cruz no fue la falta de plata"

Eduardo Costa manifestó que los santacruceños piden "nunca más a la corrupción", y piden trabajo.

  • 07/08/2017 • 11:15

El diputado nacional y precandidato a Senador, Eduardo Costa, esta mañana estuvo en el estudio de Tiempo FM, en donde habló sobre la actualidad y su candidatura.

En un primer momento se refirió a la "complicadísima" situación que atraviesa la ciudad capital por las precipitaciones, indicando que las calles y barrios anegados se deben a la ausencia de inversiones y planificaciones en la ciudad hace mucho tiempo.  

Por otro lado fue consultado sobre la cámara oculta que se difundió en medios nacionales en el que se apunta contra el intendente caletense Facundo Prades por coimas: "Me enteré del tema de la misma manera que se enteraron todos los santacruceños", dijo, añadiendo: "Es un tema grave y la justicia debe determinar porque como la consecuencia de esto se rompe un vinculo entre la gente y la política".

Una polémica que surgió en torno a Costa la semana que pasó fue la publicación a través de una página web de "Cambiemos" la posibilidad de que la gente suba su CV para postularse por un puesto en las represas. Este tema puntual se le consultó al precandidato a Senador y manifestó que lo que buscan es "empujar" el proyecto. Sostuvo que mediante www.cambuemossantacruztrabajando,com los interesados cargan sus currículums y luego se los facilitan a la empresa: "Nosotros no contratamos, sólo acercamos. La necesidad de trabajo la vemos en todos lados". Y hablando de obras también se le preguntó por qué aún no abre sus puertas la Zona Franca riogalleguense, y al respecto dijo que si todavía no se efectuó es por una cuestión técnica, y no política.

Finalmente sostuvo que si bien ahora está abocado a la precandidatura a Senador, en dos años más hará lo propio como Gobernador, por lo cual deslizó que de ganar los comicios posiblemente deje su cargo con aspiraciones a someterse nuevamente a votación  para convertirse en el próximo primer mandatario provincial: "Es necesaria la alternancia y el cambio, y lo que hace es mejorar siempre".

 

Temas