Deporte

La NBA Jr. concretó el sorteo con los colegios de Río Gallegos

En septiembre comenzará la competencia que también prevé la realización de clínicas a cargo de jugadores profesionales de básquet.

  • 08/08/2017 • 09:09

El Programa NBA Junior es una iniciativa impulsada en todo el país por la Confederación Nacional de Básquet que tiene como objetivo favorecer el desarrollo de este deporte con la participación de niños, niñas y adolescentes. Para ello, los equipos de básquet que integran la NBA patrocinan a un equipo de Santa Cruz, que los representará en una competencia provincial, que comenzará en septiembre, y luego nacional.

Con este fin, el diputado nacional Mauricio Gómez Bull gestionó la participación en este programa  de equipos de básquet de distintas localidades de la provincia y para ello, contó con el apoyo del Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, para promover la participación de los conjuntos escolares a través del trabajo con profesores de Educación Física y supervisores. También se sumaron a las propuestas equipos municipales.

Para conocer quién apadrinará a cada uno de los sesenta equipos inscriptos, entre femeninos y masculinos, los organizadores realizaron hoy el sorteo correspondiente en el que participaron niños, niñas y adolescentes de Río Gallegos, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores, El Calafate, 28 de Noviembre y Río Turbio.

Del sorteo participaron la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Rosana Larcher; la directora provincial de Educación Primaria, Cristina Miranda; el diputado nacional Mauricio Gómez Bull; supervisores y docentes.

En esta ocasión, Larcher señaló que “hoy podemos integrar una de los ocho provincias que este año será parte de la línea NBA Junior, donde los chicos podrán participar de un torneo importante con sponsor de un equipo de la NBA” y destacó la satisfacción de los chicos y docentes de participar de un evento de esta naturaleza.

 

AGRADECIDOS

Por su parte, Gómez Bull agradeció a la NBA, la Confederación Argentina de Básquet pero también “a los profesores, los directivos de los colegios y al CPE que hicieron un esfuerzo muy grande, sabiendo la situación que se atraviesa en la provincia, porque lo importante que los chicos participen de esta experiencia”. “Tenemos claro que lo hacen por los chicos, no se trata nada más que de que ellos puedan jugar y disfrutar de esta liga de básquet”, subrayó Gómez Bull.

“Está todo muy bien organizado –continuó el diputado nacional-, hay una expectativa muy grande para que empiecen los partidos porque está llegando todo lo que es la gráfica de la cancha, como si fuera una cancha profesional”.

Y agregó: “Los chicos que salgan campeones van a poder viajar a Buenos Aires a disputar las finales nacionales, hay clínicas de capacitación para los profesores y para los chicos también, con jugadores de la NBA, una de ellas se va a realizar en la ciudad de Río Gallegos, llegando al cierre y la otra (la grande) se va a realizar en la Ciudad de Buenos Aires”.

Sobre el futuro, Gómez Bull indicó que la expectativa no es sólo este año sino “tener una continuidad también con este programa, porque aspiramos tenerlo todos los años y eso depende mucho de la respuesta que tengamos nosotros como organización".

Temas