Cultura

ETISAC realizó el lanzamiento oficial del Festival de Teatro para Niños

La Escuela de Teatro Itinerante de Santa Cruz (ETISAC) se encuentra ultimando detalles de cara a lo que será la XIX edición del tradicional festival de teatro infantil Festeniños. En esta ocasión  tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de agosto.

  • 09/08/2017 • 07:16
Mónica Arrighi habló con TiempoSur (C.G)
Mónica Arrighi habló con TiempoSur (C.G)

Organizado por ETISAC, el FesTeNiños se ha convertido en el evento más importante del teatro infantil de la región, llevando a la comunidad de Río Gallegos una propuesta esperada año tras año, la cual, en esta ocasión, nuevamente se desarrollará en las instalaciones del Teatro del Obispado (Errázuriz 53) y en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura (José Ingenieros N°60).

Vale la pena remarcar la gran aceptación que este proyecto ha logrado no sólo en nuestra comunidad como espectadora de las obras que presenta, sino que también en los elencos de distintos puntos del país que apoyan incondicionalmente la propuesta.

En diálogo con TiempoSur, Mónica Arrighi, presidenta de ETISAC, manifestó que la idea para esta nueva edición “es trabajar de manera similar a anteriores ediciones, pero con la particularidad de año” y adelantó: “Desde el miércoles 16 arrancamos con lo que es anualmente el pre Festeniños, que en general lo hacemos en el teatro invitando a las escuelas a participar de forma gratuita para que los chicos vean teatro. Este año veíamos que venía muy complicado para hacerlo con esa dinámica, pero no queríamos dejar de tener esa instancia y quisimos volver a algo que hicimos en otros años, que es acercarnos nosotros a los barrios. Vamos a acercarnos al barrio Madres a la Lucha, a Los Lolos, al San Benito y estamos en tratativa con la Escuela Domingo Sabio y dos jardines”.

El Festival Festeniños comenzará el viernes 18 a las 19:30 con la apertura que se desarrollará en el Teatro del Obispado, y tendrá continuidad hasta el día 20 alternando funciones en el Obispado y el Complejo Cultual Santa Cruz.

Con relación a las presentaciones que se darán en esta nueva edición del festival de teatro infantil más importante de la región, Arrighi comentó que subirán al escenario el grupo de teatro infantil de ETISAC y el grupo de Marta Ventura, en lo que respecta a nuestra ciudad. “Por suerte tenemos convocatoria de la provincia que otros años estamos por ahí un poco esperando que los grupos se inscriban”, remarcó la referente de ETISAC y continuó: “Como cada año nos acompaña los títeres del Bolso Rojo de El Chaltén con dos espectáculos, viene un grupo de adolescentes de Puerto Deseado que hacen teatro para chicos, de Pico Truncado Las 4 Esquinas, hay un grupo de clown que está viviendo en Los Antiguos pero son de Capital Federal, nos acompaña Puro Grupo de Buenos Aires, Gustavo Parodi con sus títeres”.

Por último, comentó que el cronograma de presentaciones estará a disposición desde el próximo día lunes en el perfil de Facebook de ETISAC, al igual que en el Obispado y el Complejo Cultural Santa Cruz.