Deporte

Boxing no se relaja y entrena duramente

El conjunto albiverde se sigue preparando para lo que viene en el Torneo Federal B, siendo su próximo compromiso el 20 de agosto en Ushuaia, ante Los Cuervos del Fin del Mundo. Lo hace baja la atenta mirada del técnico Luis Blanco y su cuerpo técnico, que sumó a un nuevo preparador físico. “Nosotros no estamos relajados” sostuvo el DT, que plasma su impronta.

  • 10/08/2017 • 13:46

El equipo de Río Gallegos gozó de fecha libre el último fin de semana. Sin embargo el plantel no se toma descanso y continúa entrenando con vistas a los próximos partidos. Cabe recordar que Boxing encabeza la tabla de posiciones de la zona “A” de la Región Patagónica con siete puntos, zona que cumplirá este jueves con el partido postergado de la primera fecha entre Camioneros (3pts) y Victoria (4pts), ambos de Río Grande.

Este miércoles el plantel entrenó en el campo de juego encabezado por el DT Luis Blanco, los preparadores físicos Pablo Álvarez y Gastón Costadoni, quien se sumó al cuerpo técnico, y Pedro González, preparador de arqueros. El plantel realizó trabajos de transferencia y fútbol en espacios reducidos.

Luis Blanco comentó con respecto al entrenamiento: “Realizamos un trabajo muy fuerte con transferencias, reducido intenso, explosivo y dinámico; y el jueves tenemos doble turno, más que nada para no relajarnos, ya que estamos en plena competencia; al no tener partidos tenemos que tratar de reemplazarlo con los trabajos de doble turno”.

Continuando, expresó que “estos días nos da la posibilidad de ir corrigiendo algunas cosas, de darle intensidad a lo que venimos haciendo y mantenernos en ese nivel. Saber que en estos tres partidos que jugamos el volumen de juego fue bueno más allá de los resultados, y se trabaja con otro estado de ánimo”, agregó el entrenador.

Boxing retomará la competencia del Federal “B” el próximo 20 de agosto cuando visite a Cuervos del Fin del Mundo (6 pts). En cuanto a este parate, Blanco sostuvo que “el cuerpo técnico es el que no se tiene que relajar, tenemos que mantener el equilibrio, y nosotros no estamos relajados. Se sumó otro profe al cuerpo técnico para que no se nos escape nada, es mucho es el esfuerzo que hace el club para incorporar otro preparador físico”.

El plantel entrenará este jueves en doble turno, a las 10 de la mañana y a las 15 horas. El viernes volverán a encontrarse por la tarde, el sábado trabajarán por la mañana, teniendo libre el domingo.

 

Temas