Info General

Iniciaron los trabajos del nuevo “Parque Urbano” en la Costanera

Consta de cinco manzanas y apunta a mejorar los espacios verdes. Se reconstruirán los monumentos, habrá nuevos juegos –con piso anti golpe-, playones –dos de ellos con tribunas y cercado-, como así también cancha de fútbol tenis y un skatepark, entre otras cosas. la inversión será de unos 22 millones de pesos.

  • 10/08/2017 • 15:33
(C.R)
(C.R)

Se puso en marcha la primera etapa de la obra de intervención integral de la costanera de Río Gallegos. De esta forma se mejorarán sustancialmente los espacios verdes que se encuentran frente a la ría local y que comprenden una superficie aproximada de tres hectáreas.

El nuevo “Parque Urbano” estará fraccionado en cinco manzanas lindando, al Norte con la avenida Centenario de Infantería de Marina, al Sur con la avenida Orkeke, al Este con la calle Teófilo de Loqui y al Oeste con la calle Chacabuco. Una vez terminado, los vecinos podrán disfrutar en su plenitud de un espacio renovado  de encuentro y esparcimiento.

El Intendente de Río Gallegos, Ingeniero Roberto Giubetich, explicó que “vamos a recuperar uno de los espacios de recreación más importantes de la ciudad. Ya comenzaron los trabajos en lo que será el Parque Urbano de Río Gallegos, frente a la ría local. Se reconstruirá la manzana de los monumentos históricos que se encuentran en estado de abandono para dejarlos como en su momento original. Tenemos planificada toda una intervención en cuanto a la forestación y sistema de riego. Instalaremos nuevos juegos de vanguardia y pisos anti golpe. En este parque se creará un nuevo playón, que permitirá acompañar el auge que tienen  las nuevas actividades deportivas. Además dispondremos de dos playones dedicados al fútbol reglamentario, con pisos de goma, tribunas y cercado. Sumaremos canchas de fútbol tenis y un skatepark.  Será un obra histórica para nuestra ciudad”.

El nuevo “Parque Urbano” estará fraccionado en cinco manzanas, comprendidas por las calles Avenida Centenario de Infantería de Marina, Orkeke, Teófilo de Loqui y Chacabuco. Una vez terminado.

Sobre esta importante intervención dio detalles la directora de Obras Públicas Paola de Gaetano: “la obra, cuya inversión ronda los 22 millones de pesos, es financiada con fondos nacionales y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. Se presentó a Nación el proyecto de intervención integral, diseñado en dos etapas: la primera es el parque urbano y la segunda el muro de sostenimiento, veredas, luminarias y repavimentación. Además, se incluyó la reconstrucción de la Plaza de la República y del Paseo del Tango en la zona donde está la barcaza. El muro, demandará otros 15 meses de obra, aproximadamente”.

Respecto a las tareas que iniciaron hoy, la funcionaria informó que “ya se está cercando el sector y quedará sin accesos para el público por al menos dos meses. Estamos tratando de acotar lo más posible los plazos, por lo que si el tiempo nos acompaña, se estaría inaugurando a fin de año”.

Temas