Argentina

Varios candidatos se refirieron al caso de Santiago Maldonado

El caso del joven cuyo paradero se desconoce desde el 1 de agosto, tras un operativo de Gendarmería en la comunidad mapuche de Pu Lof en Resistencia Cushamen de Chubut, estuvo presente en declaraciones que formularon varios postulantes.

  • 13/08/2017 • 19:39

El caso de Santiago Maldonado, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 1 de agosto tras un operativo de Gendarmería en la comunidad mapuche de Pu Lof en Resistencia Cushamen de Chubut, estuvo presente en declaraciones que formularon varios postulantes antes de sufragar en las PASO de este domingo.

El precandidato a senador nacional de Frente Justicialista "Cumplir" por la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, se lamentó al afirmar que Santiago Maldonado "tendría que haber votado".


En tanto que el postulante a diputado nacional de la Ciudad de Buenos Aires por Unidad Porteña, Daniel Filmus, deploró que haya un ciudadano que no pudo votar, en alusión al joven desaparecido.


El precandidato a diputado por el FIT en provincia de Buenos Aires Nicolás del Caño manifestó que "hoy es una elección particular porque tenemos un nuevo desaparecido en Argentina, lo que es un hecho gravísimo”.


Asimismo, el precandidato a diputado nacional por Cambiemos en provincia de Buenos Aires Guillermo Montenegro afirmó que el Gobierno "busca a Maldonado con todo el poder del Estado porque le interesa llevarle tranquilidad a sus familiares y al resto de los argentinos”. (Télam)

Temas