Cultura

Se realizó taller de papel hecho a mano de fibras naturales

Hoy y mañana se llevará adelante un taller de papel reciclado, este arte milenario se practicará en las instalaciones del Cemepa.

  • 14/08/2017 • 08:50

Héctor Félix Rodríguez, artesano, productor e investigador de papel artesanal de fibra vegetal, será el encargado de llevar adelante este curso que tendrá lugar en dos jornadas en doble turnos, por la mañana hasta el mediodía y de 14 a 18 hs.
En las primeras clases se desarrollarán temas como el origen e historia del papel, la identificación, selección, recolección, cocción y machacado del material de fabricación, como así también técnicas de filtrado.
En la segunda instancia, se realizará la producción misma y se procederá a la "jerarquización del papel con la técnica del Ebru", el objetivo principal de esta actividad, es que el alumno experimente con diferentes colores y texturas, despertando el espíritu creativo en cada participante, además por última instancia se procederá a un cierre elaborando una conclusión general de los procedimientos adoptados y se entregarán los correspondientes certificados.
Las inscripciones serán en la preceptoría de la Escuela Municipal de Bellas Artes en los horarios de 9 a 13 hs. y de 15 a 19 hs. El curso tendrá un costo de $800.- y tendrá cupos limitados.