Deporte

Río Gallegos campeón provincial en atletismo sub-14 masculino

El equipo de atletismo Sub-14 Masculino de Río Gallegos se coronó campeón provincial en la etapa clasificatoria de los Juegos Nacionales Evita 2017 realizada en la localidad de Los Antiguos entre el 10 y 12 de agosto.

  • 14/08/2017 • 09:17

En la pista de atletismo de dicha localidad se reunieron cerca de 100 jóvenes atletas con la ilusión de clasificar para entrar a formar el equipo que representará a la provincia de Santa Cruz en tan magno evento que reúne todos los años a miles de atletas de todo el país, donde una vez finalizadas todas las pruebas, la suma del puntaje le otorgó el primer lugar al equipo de Río Gallegos con 153 puntos, segundo Pico Truncado con 122 puntos y tercero 28 de Noviembre con 98 puntos, quedando en los siguientes puestos Perito Moreno, Las Heras, Lago Posadas, Los Antiguos, Puerto San Julián, Puerto Deseado y Puerto Santa Cruz.

El equipo riogalleguense estuvo integrado por Tomás Schonfeld, Martín Panichine, Matías Alvarez, Tomás Ramírez, Joaquín Chatelain, Joaquín Lefler, Jonathan Batista, Facundo Palma, Maximiliano Ríos, Diego del Gobbo, Lautaro Acosta, Máximo Paredes y Piero Caucamán.

Técnicos: profesor Martín Núñez y profesora Mariana Esper.

 

Los atletas de la provincia seleccionados para la final de Mar del Plata son:

Diego del Gobbo, Tomás Schonfeld, Joaquín Chatelain y Lautaro Acosta de Río Gallegos, Juan Teles, Facundo Soto, Martín Romano y Luka Brizuela de Pico Truncado), Diego Gigena y Luis González de 28 de Noviembre, Alejo García (P. Santa Cruz), Lautaro Vázquez (Los Antiguos), Sebastián Cari (Las Heras), Aron Gómez (P. San Julián), Jeremías Sondón (P. Deseado).

Como atletas suplentes fueron designados Alan Turra (Pico Truncado), Facundo Palma (Río Gallegos), Maximiliano Rocha (Lago Posadas) y Nicolás Torres (Perito Moreno).

Los técnicos son: Martín Núñez (RG) y Darío Hubert (PT).

 

Las próximas fechas clasificatorias son:

-25 al 27 de agosto categoría Sub-17 Femenino en Los Antiguos.

 

-1 al 3 de septiembre categoría Sub-17 Masculino en Pico Truncado.

 

-8 al 10 de septiembre categoría Sub-14 Femenino en Pico Truncado.

 

En detalle

Los Juegos Nacionales Evita son los certámenes deportivos y culturales más inclusivos de Latinoamérica. Más de un millón de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de todo el país participan cada año en estas competencias organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Secretaría de Deporte que conduce Camau Espínola. Estos juegos del deporte social buscan fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades.

Temas