Info General

Hoy arranca el nuevo calendario escolar

Hoy se dio inicio al nuevo calendario escolar modificado por el CPE con la expectativa de recuperar los 100 días de clases que no se brindaron a los alumnos en la mayoría de los establecimientos. En este aspecto el vicepresidente del CPE Ismael Enrique dialogó con Tiempo FM.

  • 14/08/2017 • 12:52

El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique explicó que el calendario escolar fue modificado "pensando en los chicos que han perdido casi 100 días de clases". Esta modificación tiene como fecha de inicio este lunes 14 hasta el 31 de marzo incorporando el mes de febrero y marzo, sumando también los días sábados al calendario "estamos recuperando "a los 160 días de clases".

En este sentido, expresó que se busca que "de aquí hasta el 31 de marzo sean tiempos reales de aprendizaje. Esperamos que haya un proceso que implique que los chicos puedan aprender y acercarse a los contenidos, acercarse a los aprendizajes que se han resentido por el paro tan largo que hemos tenido en la provincia" detalló Enrique.

Con respecto a la suma de los días sábados como espacio curricular, señaló que "las actividades tengan un sentido de aprendizaje, informativo y que además puedan ser evaluables y acreditables".

En este marco, sostuvo que todo este proceso de reorganización educativa, tiene como objetivo ver más allá de la recuperación de días y la aprobación de los espacios curriculares. "El proceso es pedagógico, pensando que la evaluación no termina en una nota" indicó, y que "hay que empezar a mirar a lo que realmente está aprendiendo el chico"

En cuanto a los dispositivos especiales se emplean en los alumnos de los últimos años con vistas a la universidad, señaló que se encuentran aplicando las herramientas que incluyen además de los profesores, un espacio de tutoría que desarrollarán más ampliamente algunos aspectos necesarios. Además, dijo que se encuentran trabajando para que estas tutorías cuenten con evaluaciones y puedan ser acreditables.

Temas