Política

Si la Izquierda se une “cambiaría el panorama político en la provincia”

Emilio Poliak destacó la cantidad de votos que tuvo la Izquierda en Santa Cruz, dividida en dos espacios, y remarcó que si fueran capaces de unirse tendrían mucha más fuerza. La diferencia: el proyecto que hay que construir, dijo.

  • 14/08/2017 • 18:09
Emilio Poliak
Emilio Poliak

Tras la jornada de elecciones de ayer, quien fue precandidato a Senador por la alianza Izquierda al Frente por el Socialismo (IFS), Emilio Poliak, dio su punto de vista sobre los resultados que se vienen conociendo hasta el momento y su visión sobre lo que sería la unión de los espacios de izquierda, siendo el otro el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que encabezó Miguel del Pla.

En primer lugar dijo que la elección de ayer “reflejó la situación de la provincia, hubo un voto contra el FPV y que se utilizó para castigarlo. Fue la herramienta que un sector importante de la población vio como la más útil, que fue las listas de Cambiemos”.

Remarcó –por Tiempo FM- que también aumentó un espacio de la Izquierda, “de un sector importante que está decepcionado con los 26 años de Gobierno de FPV pero también con Cambiemos y lo que expresa el ajuste del Gobierno Nacional”.

“La elección de la izquierda fue muy buena y refleja también lo que venimos diciendo hace tiempo, que si fuésemos capaces de unirnos en un solo espacio cambiaría el panorama político en la provincia”, manifestó Poliak.

Sostuvo que entre ambas partes de la izquierda no hay diferencias en cuanto a las problemáticas que plantean, pero si “nos diferencia el proyecto que hay que construir. Nosotros entendemos que la izquierda está para más, que puede jugar en primera y disputar de igual a igual contra los grandes partidos, y que para eso es preciso poder unirnos” y las diferencias tomarlas como un factor de fortaleza, sentenció.

Temas