Política

ADOSAC se reúne hoy para decidir si acepta la propuesta de Nación

La oferta de ayer consistió en un 5% para Agosto-Septiembre, 1% en Octubre y Noviembre y el 1% en Diciembre. El sindicato se reúne hoy en Caleta Olivia.

  • 16/08/2017 • 08:29
El congreso de hoy se realizará en Caleta Olivia.
El congreso de hoy se realizará en Caleta Olivia.

Representantes del Ministerio de Educación de la Nación, ADOSAC, AMET y el CPE se reunieron ayer en Capital Federal para buscar una solución al conflicto docente en Santa Cruz. Allí se ofreció a las asociaciones docentes un incremento que consistió en un 7% de aumento al básico, a pagar de forma escalonada de la siguiente manera: 5% en el mes de Agosto y Septiembre; 1% en Octubre y Noviembre y un 1% en Diciembre. Todo dependerá de lo que decida ADOSAC hoy en el Congreso Provincial que efectuará en Caleta Olivia.
En el último encuentro, el gremio suspendió medidas de fuerza, aunque ayer algunos profesores y maestros realizaron retención de tareas al no haber percibido el sueldo de julio.    
En tanto, el CPE, se comprometió "a iniciar el ofrecimiento de cargos el día 22 de Agosto, comenzar las titularizaciones docentes la primer semana de Septiembre y no efectuar más descuentos por días de paro a partir del mes en curso", aunque esto solo se concretará si las organizaciones siguen dictando clases (condición que fue puesta sobre la mesa en todas las negociaciones).
De acuerdo al Acta, el Consejo de Educación de Santa Cruz "se compromete a dar una respuesta formal mañana (hoy) al mediodía al ofrecimiento salarial realizado por el Ministerio de Educación de Nación". 
Además mantendrá un encuentro con AMET el viernes a las 14:00 "para dar tratamiento al Plan de Estudio 2017 y al cierre de secciones/turnos en Escuelas Técnicas".