Política

La Provincia analiza cómo asistir con fondos al municipio de Caleta Olivia

El intendente Facundo Prades (Cambiemos) estuvo ayer en Río Gallegos gestionando una ayuda del gobierno de Alicia Kirchner para poder pagar salarios. Según trascendió, podría haber un aporte cercano a los $10 millones, además de los $15 que mensualmente gira la Provincia para los planes sociales.

  • 17/08/2017 • 10:14
Municipales cortaron la ruta 3 días atrás.
Municipales cortaron la ruta 3 días atrás.

El jefe comunal caletense estuvo ayer en esta ciudad capital, donde solicitó reunirse con el ministro del Gobierno, Fernando Basanta, para buscar una salida al retraso en el pago a los trabajadores municipales.
 Según trascendió de manera extraoficial -Prades no atendió a TiempoSur-, el Intendente de Cambiemos habría venido acompañado del diputado Gerardo Terraz y en el ámbito de su administración había un fuerte hermetismo respecto de los resultados del encuentro con autoridades provinciales.
Prades retornó a Caleta este martes, luego de más de dos semanas en las que se desconoce oficialmente dónde estuvo. En su ausencia, los trabajadores municipales nucleados en el SOEMCO fueron endureciendo sus medidas de fuerza en reclamo de la falta de pago y en los últimos días protagonizaron momentos de tensión con la Gendarmería, luego de que intentaran sostener un corte de la Ruta Nacional Nº3.
En este sentido, TiempoSur pudo conocer ayer que aparentemente, las posibilidades que tendría el gobierno de Alicia Kirchner para asistirlo son con aproximadamente $10 millones.
El mes pasado, el gobierno de Mauricio Macri asistió a Prades con idéntica cifra, mientras que al municipio de Río Gallegos le giró $50 millones y al de Las Heras $5 millones. Al resto nada.
Asimismo, vale mencionar que actualmente las 2700 personas que están en los planes sociales caletenses están contenidas con dineros del fondo minero UNIRSE, en el que también se incluyó a las cooperativas, por un aporte de $15 millones.
Por otra parte, se conoció que si bien las gestiones de Prades habrían resultado positivas, el dinero que le asistirá Provincia no completará el pago de la totalidad de los trabajadores. Según le dijeron las fuentes a este diario, habrá una nueva reunión el martes que viene, en la cual el Gobierno provincial solicitó que esté presente el gremio.