Política

Alicia reclamó los fondos y Zona Franca a Nación

La gobernadora se reunió con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio. Solicitó que continúen los trámites para la Provincia. 

  • 17/08/2017 • 12:18
Alicia también planteó temas sobre la educación en Santa Cruz.
Alicia también planteó temas sobre la educación en Santa Cruz.
Audios
Alicia Kirchner comentando sobre la reunión
Escuchas: 0 veces


En horas de la mañana de hoy, la gobernadora Alicia Kirchner se reunió con el Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio.  Finalizado el encuentro, la primera mandataria santacruceña precisó que estuvieron trabajando “sobre la segunda cuota del Fondo Fiduciario, que ustedes saben que no la hemos recibido todavía”. También, agregó Alicia, en la reunión el Gobierno santacruceño solicitó que continúen “los trámites para hacer operativa la segunda cuota del crédito del Banco Nación” y avanzaron sobre la apertura de “la Zona Franca”, estando en preparación con el Ministerio de la Producción de la Nación la aprobación de la reglamentación.
En ese marco, la Gobernadora informó que durante el encuentro se expuso la situación actual de la provincia y aquellos temas que “tienen que ver obviamente con mejorar las variables e indicadores, para poder generar una mayor calidad de vida para los santacruceños”.
Asimismo, en relación a la actualidad educativa de la provincia, Kirchner mencionó que está trabajando “el equipo de Educación Provincial el Consejo  a través del Vicepresidente y con la intervención directa de la presidenta con el Ministro de Educación de la Nación para resolver las serias problemáticas que tenemos con respecto a Educación, donde indudablemente lo primero que nos tienen que interesar son los niños y niñas que tengan clases” por lo que resulta prioritario “encontrarle una solución inmediata”, concluyó la Gobernadora.