Deporte

Este sábado reabre sus puertas el Juan Bautista Rocha

Con nueva iluminación, pisos, vestuarios, sanitarios y una nueva sala de gimnasia deportiva, el querido Rocha se prepara para volver a ser epicentro de importantes eventos deportivos.  

  • 17/08/2017 • 19:38

 
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos procederá este sábado a la reapertura del gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. El acto de presentación, se llevará a cabo a las 15:00, con la participación de la comunidad barrial y los chicos que asisten a las escuelitas deportivas. Se trata de un acontecimiento esperado por los vecinos, que han visto expectantes las obras de refacción que se iniciaron en el mes de enero y que incluyeron la puesta en valor de este complejo deportivo.

Se trató de la primera etapa de la remodelación integral del Rocha, la cual permitió habilitar el gimnasio para las prácticas, con la inclusión de una sala nueva de gimnasia deportiva, además de la remodelación de baños y vestuarios y una sala de enfermería. Para la segunda etapa prevista la construcción de otra sala de enfermería y la administración, mientras que la tercera etapa tendrá como objetivo el mejoramiento del alojamiento y la confitería.
En referencia al significado que tiene la reapertura de dicho centro deportivo, el profesor Leonardo Roquel, director de Deportes del Municipio indicó que “estamos muy contentos porque volvemos a tener un gimnasio acorde a las necesidades de la comunidad de Río Gallegos y de los deportistas. Este sábado desde las 15:00 con una muestra de actividades de las distintas escuelas deportivas abrimos de manera oficial nuestro gimnasio”.
Roquel agradeció la colaboración dispensada por diferentes instituciones del medio, como el Atlético Boxing Club, que puso a nuestra disposición las instalaciones para que los chicos puedan desarrollar sus actividades, de igual forma a las autoridades del CePARD y de la biblioteca del barrio Jorge Newbery.
“Queremos que los chicos sean los primeros en disfrutar de cómo ha quedado el remozado gimnasio, que es un emblema para el deporte provincial ya que muchos eventos de importancia nacional se han realizado en estas instalaciones. Ponerlo en valor y que tenga estas mejoras con elementos de calidad y seguridad como las protecciones en paredes, un piso que se arregló y mejoró con una laca nueva, la iluminación led, vestuarios y baños para el público nuevos, nos permiten tener hoy en Río Gallegos un polideportivo acorde para recibir cualquier evento deportivo regional y nacional de primer nivel”, sostuvo.
Por otro lado, el director de Deportes municipal adelantó que en los próximos días del mes próximo, se iniciarán nuevos avances en el gimnasio municipal ubicado en el Barrio San Benito, donde se gestiona la colocación de un piso deportivo de alta calidad, lo que permitirá que el Municipio, a nivel deportivo, cuente con dos espacios acordes a eventos de gran importancia”, sostuvo.
Para finalizar, invitó a toda la comunidad a presenciar las actividades del día sábado, como así también a participar de los festejos del día del niño que, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, se llevarán a delante este domingo, a partir de las 14.00 horas en los cuatro gimnasios municipales.

Temas