Info General

"No somos golpistas, solo defendemos los derechos de quienes no tienen para comer"

El dirigente de ATE Mauricio Pellegrini advirtió que de "forma urgente" necesitan reabrir paritarias, ya que el empleado de la ex Ley 591 "cobra solo 10 mil pesos". Ayer el vice del CPE, Ismael Enrique, aclaró no se puede efectuar un ofrecimiento de aumento salarial con fondos propios “a ningún sector".

  • 18/08/2017 • 07:12
"Si comen, no pagan alquiler y si alquilan, no comen". (Foto ATE).

La Provincia no puede afrontar aumento salarial por sí sola, a no ser que reciba asistencia del Gobierno nacional. Así lo dejó en claro ayer el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique, en diálogo con Tiempo FM, en el marco del ofrecimiento del 7% que Nación presentó a los gremios docentes. 
Po eso transcurridos más de 8 meses de este año, no hubo paritaria central.
"Mañana (por hoy) realizaremos un plenario  para redefinir la continuidad de las medidas por la apertura de paritarias. Es un argumento trillado pero no nos cansamos de repetir que no podemos seguir con los sueldos del 2016 con el alto costo de vida en Santa Cruz", advirtió y nuevamente remarcó que "la mayoría de los trabajadores" de la ex Ley 591 perciben "de 10 mil a 11 mil pesos". 
"Debemos cambiar eso de forma urgente", apuntó.

UNA DÉCADA
Recordó que "hace una década" se abrió la paritaria en Santa Cruz, por lo que "el Gobierno provincial debe arbitrar los medios  para la recomposición salarial que se necesita con urgencia, porque no es que la gente lo merece, lo necesita, y es un problema de gestión y para eso es gobierno". 
Señaló además: "No somos golpistas, ni antidemocráticos, solo defendemos los derechos de los compañeros que no tienen para comer, así es de claro: si comen, no pagan alquiler y si alquilan, no comen, y ya es agosto y no hemos tenido pauta, y la paritaria es la respuesta".
También sostuvo que las medidas de fuerza son "por una necesidad", ya que "en la medida en que el Gobierno responda, implicará sentarnos a dialogar, pero no nos convocan".

Temas