Política

ADOSAC consideró ilegal que los sábados se recuperen días de clase

A través de un comunicado de prensa, la Asociación Docente salió al cruce del CPE y el Ejecutivo por la readecuación del calendario escolar. Denunciaron que se vulnera el CCT y los “derechos de cada trabajador”.  

  • 18/08/2017 • 10:51
Las declaraciones fueron enviadas a través de un comunicado de prensa.
Las declaraciones fueron enviadas a través de un comunicado de prensa.

Luego que el Consejo Provincial de Educación readecuara el calendario escolar 2017 y estableciera los sábados como días para asistir a los colegios, la Asociación Docentes de Santa Cruz salió al cruce y calificó de “ilegal y unilateral” la medida impuesta.
A través de un comunicado de prensa, desde el sindicato señalaron que el dictado de clases los sábados como jornada laborable “es totalmente contraria a Derecho y un abuso a la facultad de dirección en el  contrato de trabajo. Por este motivo, nuestro gremio presentará un amparo con medida cautelar a fin de defender, nuestro contrato de trabajo y el Estatuto Docente, máxime cuando dicha modificación solo obedece a una medida aleccionadora y no pedagógica, no acordada con los docentes, ni siquiera acordada en el seno del Consejo Provincial de Educación”. 

ADOSAC consideró además es el ámbito de la paritaria “y no otro, donde deben resolverse problemáticas docentes, salariales, laborales y pedagógicas”.

“Por lo tanto, no sólo repudiamos la arbitrariedad de esta decisión sino que explícitamente y en la práctica, no convalidamos la jornada laboral extendida a los días sábados para los docentes que realizan medidas de fuerza y para el colectivo docente en general” expresó el sindicato.