Argentina

Productores porcinos y entidades del agro rechazaron la apertura del mercado argentino a la carne de EEUU

Productores porcinos y tres de las cuatro entidades del agro rechazaron la apertura del mercado argentino a la carne de cerdo estadounidense por afectar la producción local y sus riesgos sanitarios, a diferencia de la Sociedad Rural, que reafirmó su vocación por un "comercio abierto".

  • 20/08/2017 • 10:46
TELAM
TELAM

La apertura del mercado argentino, anunciada por la Casa Blanca, generó el rechazo de la Federación Agraria, que consideró que con esta medida "en lugar de ser supermercado pasaremos a ser el depósito donde Estados Unidos meta las cosas que no puede ubicar en otros lugares".

"El Gobierno dice querer fomentar la producción nacional y el agregado de valor, pero atacar de esta manera a la producción porcina nacional implica desconocer el rol que ésta cumple en las economías del interior del país, el empleo directo e indirecto que genera a través de muchísimas actividades anexas", dijeron los federados.

Para la entidad, "el ingreso de carne de cerdo de Estados Unidos, tanto como de otros países, nos pone a los productores a competir en condiciones desfavorables".

Temas