Política

Para Labado, la Gobernadora "no ha tenido gestión, porque prácticamente se dedicó a apagar incendios"

La Senadora también hizo una autocrítica y sostuvo que "algunas cosas no hemos hecho bien y por eso no nos han elegido", con respecto a los resultados de las PASO.

  • 20/08/2017 • 11:45

Aunque no fue una competencia entre partidos, el FPV obtuvo un 30% de votos en las PASO, frente a un 45% de Cambiemos,  cifras que para la senadora María Esther Labado "es lo que esperábamos, aunque como militante comprometida con el Frente no me conforma el resultado porque obviamente queremos sacar más votos".

Al igual que todo el arco oficialista, la Senadora reafirmó que los resultados del domingo pasado fueron "por la situación de la provincia", pero porque "Nación apuesta a que nos vaya mal".

"Nación hace todo lo posible para que sea de esa manera, pero nosotros seguiremos tratando de hablar con los vecinos para que entiendan la realidad de Santa Cruz que no es ajena a la realidad que vive el país, y que el Gobierno nacional nos está ahogando a las provincias y mucho más a la nuestra", abundó. 

Pero aclaró que "personalmente" efectúa una autocrítica pro los resultados. "Creo que algunas cosas no hemos hecho bien y por eso no nos han elegido", apuntó.

Destacó que uno de los errores fue "haber elegido a Daniel Peralta como gobernador", aunque al consultarle si la autocrítica incluía el último año y medio de la Gobernadora, respondió: "Este año y medio no se puede evaluar, prácticamente la Gobernadora no ha tenido gestión, sino que se dedicó a apagar incendios para pagar los sueldos. No podemos evaluar una gestión en Alicia si se ha basado en la búsqueda de recursos por los recursos que nos sacan".

 

COSTA

Sobre Eduardo Costa, remarcó nuevamente que el legislador nacional "lleva varios años como diputado nacional pero no vemos demasiadas cosas concretas para Santa Cruz".

Sobre su candidatura a gobernador en 2019, opinó que "estará en la gente acompañar o no a determinado candidato".