Policiales

Cortez anunció que dejará el cargo a fin de año

En un encuentro de camaradería con suboficiales retirados, el comisario José Luis Cortez admitió que deja la Jefatura a fines de este año. La revelación trascendió a través de un video que se viralizó por las redes sociales. También deslizó una frase que no cayó muy bien dentro de la fuerza, ya que se lamentó por los actuales uniformados que les toca conducir. 

  • 21/08/2017 • 08:39
El comisario Cortez anunció su salida del cargo durante una cena con suboficiales retirados. (Foto: Captura de video)
El comisario Cortez anunció su salida del cargo durante una cena con suboficiales retirados. (Foto: Captura de video)

El jefe de Policía, José Luis Cortez, reveló en una reunión con suboficiales retirados que dejará el cargo a fin de año. En un encuentro de camaradería celebrado hace dos semanas atrás en un domicilio particular, el Comisario general retirado admitió a sus camaradas que deja la Jefatura. Además fue contundente al afirmar que no está conforme con los actuales uniformados.   
La revelación trascendió el pasado fin de semana, a través de un video que se viralizó por las redes sociales, en especial por whatsapp, de los efectivos de la fuerza provincial.  
En el mismo se observa a un distendido Jefe de la Policía luego de un asado y en medio de un brindis con sus ex camaradas de la Comisaría Primera de Río Gallegos y la Escuela de Policía, señala en un improvisado discurso, que dejará el cargo a fines de este año.
Agradece a los suboficiales por la invitación a cenar y asegura que el aprecio de los presentes es muestra que “quiere decir que deje una huella” por donde trabajó, en referencia a su paso entre 1993 - 1996 por la Comisaría Primera de esta capital.
Además con el vaso en la mano, afirmó: “No he cambiado, más allá de la función que estoy cumpliendo y que es circunstancial y que estimo a fin de año la dejo”. En este sentido, solicitó a sus amigos que “lo agreguen en el grupo”, porque “seguramente en enero y febrero estaré de nuevo retirado”, señaló Cortez, mientras que a su lado había uno de los presentes que trataba de sacarse una selfie. 

Comprometida comparación  
En otro tramo de su alocución, que se concretó en un quincho de un suboficial retirado, deslizó una frase que no cayó muy bien dentro de la fuerza.
“Un mensaje fundamental que les quiero dejar, es que tengo el orgullo de haber trabajado con buenos policías y ellos son ustedes (por los retirados)”, disparó y remarcó que “comparándolos con los que lamentablemente hoy estoy conduciendo, realmente se que fueron los mejores policías de la provincia de Santa Cruz y eso me honra como jefe de Policía actualmente, y por eso brindo, salud”, lanzó Cortez ante los presentes, y que quedó registrado en un video de 2:15 minutos de duración, y que fue filmado por uno de los camaradas. 
Luego tomó la iniciativa uno de los asistentes y dijo unas palabras en representación de los amigos del comisario; “…. Nadie cambia porque sí, te conocemos muy bien y sos un tipo de valores, sabemos quien sos y por eso te apreciamos. A veces las circunstancias nos llevan a estar en diferentes roles, pero en definitiva en el fondo estamos nosotros”, afirmó y cerraron la ronda de discursos con un afectuoso brindis.       
Cortez asumió en el cargo el 15 de diciembre de 2015, y según las fuentes consultadas por TiempoSur se hacía cargo de la fuerza por dos años, y los desafíos que debía cumplir era “ordenar la policía” y contener a la Asociación Civil Policial. No obstante, se asegura que si la gobernadora Alicia Kirchner le solicita que continúe, el Comisario general aceptaría el reto.    
 
 

Temas