Política

Empresarios se reunieron con funcionarios

El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos asistió a la reunión convocada por la Secretaria de Comercio e Industria de la Provincia.

  • 21/08/2017 • 19:44

El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos, Jorge Fernández Bertín, acompañado por Rosalía Cartelli y Paulo Luncevich asistieron a la reunión convocada por la Secretaria de Comercio e Industria de la Provincia, Silvina Córdoba, donde también asistió la Presidente Cámara de Comercio de Río Gallegos, Carolina Neil, el Presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke  y el titular de la ASIP Leandro Zuliani junto a parte de su equipo de trabajo.

En dicha reunión se nos informó que la Gobernadora Alicia Kirchner, junto al ministro de producción Leonardo Alvarez se reunirán este jueves próximo pasado  con el Jefe de la AFIP Dr. Alberto Abad a los efectos de solicitar herramientas para que ayuden a nuestros afiliados a evitar los embargos por falta de pago y definir planes de pago accesibles y abarcativos.

El ejecutivo provincial también se comprometió a realizar gestiones ante la banca pública para la obtención de créditos blandos o a tasa diferenciada. Lo propio realizarán las cámaras ante la banca privada, los municipios y gremios.

Asimismo se definió la metodología para obtener el certificado que avala la situación de emergencia del contribuyente que la solicita, la cual se pautó de la siguiente manera:

Se deberá completar un formulario con información muy sencilla (se podrá bajar por internet), En Río Gallegos se entregará y firmará en la Secretaría de Comercio, mientras que en el interior de la Provincia se realizará en una delegación de la ASIP, en caso que no pueda firmarse en presencia de la autoridad competente, el mismo podrá venir con firma certificada por escribano o por certificación de firma bancaria. Esta información se envía a la ASIP quien verifica que el contribuyente está alcanzado en su actividad por la ley de emergencia, una vez devuelta esta información la Secretaría de Comercio emite el certificado. El trámite se tardará en completar 48 horas máximo en Río Gallegos y entre 96 y 120 horas en el interior de la provincia.